Vaillant thermocompact VCW E 240 EH no sale agua caliente

Tengo una caldera Vaillant thermocompact VCW E 240 EH con la que a partir de hoy ha dicho que no sale más agua caliente. La calefacción funciona. De hecho, hay veces que si no enciendo la calefacción los calefactores no se encienden (es solo una fila de calefactores, ¿verdad?).

Había veces que tenía que abrir el grifo de la ducha, abrir el grifo de la cocina (es el más próximo a la caldera, están al lado) y a partir de ahí salía agua caliente. En el grifo de la cocina siempre salía agua caliente en no más de 3 segundos, pero hoy, lo abro, sale agua caliente los primeros 5 segundos y luego empieza a salir fría.

¿Qué puede ser? ¿Me voy pensando en comprar otra o es fácil/económica la reparación?

3 Respuestas

Respuesta

Es una avería mecánica creo que el intercambiador de calor se a roto. Tiene que llamar a un experto. Di vive en granada obcercw llamame al 600017206 un saludo

Respuesta

Limpie todos los filtros de los grifos, compruebe que no haya atoros en tuberías, es decir que no haya ninguna obstrucción desde la entrada de agua al termo pasando por el serpentín hasta el punto terminal o grifo, una vez comprobado si no hubiese atoro, habría que sospechar que la membrana esta mal. Revise que la válvula de entrada de agua este bien abierta y que la presión de agua es suficiente.

 Hola. Gracias por tu respuesta, lo miraré. Por si sirve de ayuda, hoy ha funcionado abriendo los tres grifos que hay en la casa (bañera, baño y cocina) y ha empezado a salir agua caliente.

Limpie bien todos los filtros y grifos, si el grifo es monomando estos traen un filtro dentro y otro en el caño además de limpiar bien los rociadores, pruebe sin ellos puestos.

¿Ha prbado en otros grifos del baño? Lavabo, bidé etc...

Respuesta

Tiene toda la pinta que tienes la membrana de la válvula tres vías estropeada.

Es una buena caldera, no se en que estado se encuentra, pero si lo demás está bien yo la repararía.