Fallo de ACS en Cointra M20F

Tengo un problema con el agua caliente, al abrir el grifo de la ducha la caldera no funciona, pero si abro otro grifo de la casa consigo que empiece a funcionar y por cconsiguiente que el agua empiece a calentarse. En calefacción funciona correctamente. He mirado el filtro de entrada de agua friá a la caldera y no estaba sucio, incluso la presión de agua que sale por los grifos es grande. ¿Dónde puedo tener el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Esto sucede en membranas que utilizan membranas para el arranque del agua caliente, verás...
El agua que sale por el grifo, EMPUJA una membrana que pone en funcionamiento la caldera, esta membrana con el tiempo se rompe de manera que cada vez hace falta más presión para activar la caldera...
Es posible que el caudal de agua que sale por la cocina es suficiente, por ahora para activar la caldera pero el del baño está por debajo del umbral de arranque.
Tienes que avisar al SAT de la marca, para que te sustituya esta membrana, o en su defecto la válvula completa, es una operación algo compleja y será mejor que te lo repare un profesional, te dejo más información al respecto en :
http://climayacs.blogspot.com/search/label/V%C3%A1lvula%20distribuidora
Tu respuesta es muy buena, se donde se encuentra la membrana (en la V3V), lo que me cuesta comprarla en el SAT y lo que me cobrarían por la reparación si fueran ellos los que lo hicieran (¿164? + iva). Tal y como me dices, si que parece algo complicado, ya que para trabajar bien con la V3V hay que desmontar también el intercambiador (lástima no conocer un fontanero de confianza aquí en Móstoles). La rabia que da saber donde está la avería y no poder arreglarla. Gracias por tu respuesta.