Hacer una piscina en mi jardín privado

Tenemos una vivienda baja en una comunidad de propietarios, en la que disponemos de un jardín privado particular de 120 metros cuadrados. Estábamos pensando hacer una piscina, de obra. Pero queríamos conocer antes de proponer a la comunidad la idea porque normativa se rige y por cuántos debe ser aprobada. Hay cinco bloques, pero mi bloque está apartado, con garaje independiente. En mi bloque somos 16 vecinos incluyéndome a mi. Y en total 80.

Tenemos una hija con necesidades especiales, a las que la hidroterapia le favorece y mejora su patología, con informes médicos. Esa es nuestra ilusión en hacerla principalmente.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, lamento el tema de su hija,...

El tema piscina,.. es un tema bastante más comlejo de lo que puede parecer a primera vista,... me explico,

Aun cuando el jardin privado, sea de su propiedad, que no es lo normal,.. lo normal es que sea propiedad de la comunidad y Utd. Tenga el uso y disfrute del mismo,.. por ser Utd. Quien solo riene acceso a el desde dentro de su vivienda en exclusiva es decir su vivienda tendria linde directa con el patio o jardin, mas no propiedad pero,...

Aún estando registrado como propiedad en las escrituras de su vivienda,... tiene ciertas limitaciones que Utd. No puede pasarlas por alto porque,..

Su jardin y vivienda, están ubicados en una comunidad de vecinos,.. y cada propietario, al vivir en comunidad no puede en su propiedad hacer ni obras ni modificaciones que pudieran afectar al bien común de todos, es decir... al edificio,

¿En qué podria afectar al edificio escavar una piscina en el jardin que linda con una de las fachadas? ... Sencillamente a la cimentacion del edificio,... no la escavacion en si pero,... si las posibles filtraciones de agua que se pueden originar en una piscina de obra,.. aún teniendo todas las garantias que suelen dar las empresas constructoras del ramo,.. máximo 10 años, en el caso de existir algún problema de cimentacion, aunque tuviera la autorizacion de los vecinos,.. sabe quien tendira que asumir la responsabilidad... Utd. ¡ Solo ! Porque ni tan siquiera el seguro del edificio se haria cargo de la falla, al no ser una piscina oficialmente reconocida en el proyecto general de arquitectura,.. ni estár por tanto autorizada por el ayuntamiento

Mirian, laménto ponerselo lo mas "crudo" posible,.. espero que prefiera una informacion cruda,... pero veraz,.. en casos asi como el suyo, prefiero ser el mensajero de las malas noticias,.. y no darle ánimos para construir esa piscina, seria una irresponsabilidad por mi parte, buscar con éllo tan solo una mejos calificacion a la respuesta.

Sobre el tema de su hija,... existen unas piscinas desmontables que son muy seguras,.. son de chapa de acero con un liner interior imposible de escapar filtraciones, y no hay que escavar en el jardin,... si ésto no sirve para sú hija,.. existen unas bañeras especiales para hidroterapia, que si puede poner en su jardin,.. ésta bañera puede cerrarla en aluminio a dos caras con aislamiento a base de poliuretano termoplastico o expandido,.. y cristaleras a doble cristal ...

No obstante, para esto, tambien deberia de pedir permiso a la comunidad y ahora si, le servirian los informes medicos,.. la comunidad no deberia de poner ningun inconceniente pero,... no una piscina de obra,... le digo algo mas, para que vea la realidad del caso,... yo como vecino, no lo acéptaria, existiendo la alternativa de un equipo de hidroterapia para su hija, a la cual le deseo mi mas sincero deseo para su pronta recuperación...

Mirian,... aunque no te agrade mi respuesta,... no olvides calificarla,..

Gracias por la información.

Era más o menos lo que creíamos.

Mi patio está en dos alturas. La idea era poner la piscina en la altura más baja, que está como a 1'60 de diferencia es decir, no habría que hacer agujero.

Si ponemos una piscina que no sea de obra, ¿cuáles son las cree usted que se podrían poner que no tengan filtraciones? Queríamos algo más fijo que una piscina desmontable, y la bañera la veo pequeña...no se

Gracias de nuevo.

Bueno eso ya es Utd. Misma,.. las desmontables una vez montadas quedan muy bien estabilizadas,.. ademas el hecho de tener un rebaje de 1,60 mtrs. Es una gran ventaja para ese tipo de piscinas,.. porque la entrada ya es directa con una escalera desde el interior,.. es decir, para entrar no tiene primero que subir escalera y luego dentro bajar,... este tipo de piscinas las tiene ovaladas desde unos 7 x 4 metros y 1,20 de profundidad o redondas las mas grandes son de 5,5 mtrs de diametro x 1,20 de fondo,... la capacidad viene a ser de unos 22 mtr. 3 ... y el liner (el plastico interior) puede durarle entre 15 y 20 años,... al final se puede recambiar por otro nuevo.

De paso le "agradezco" la calificacion tan "util" que me dio por la respuesta,... al fin mis colegas tienen razón cuando me aconsejan responder aquello que Utds. Quieren leer,.. desearian,.. leer,.. acomodar la respuesta a sus deseos,... responder aquello que les gustaria les respondieran,... para asi obtener los "excelentes" tan preciados, esos que a Utds. En general tanto les cuesta dar (...)

Bueno la "muerte" del mensajero,... siempre satisface al tirano que la ordena,...

Gracias de nuevo,mejor decir verdades. Hablaremos con la comunidad,para poner alguna desmontable.

Un saludo

Espero que esta cosa tan horrorosa no la haya escrito usted.

""'Así es amigo,.. así es,... pretendían justificar la construcción de la piscina, presentando los certificados médicos de la enfermedad de la hija,... haaa, la condición humana, resulta que la bañera especial de hidroterapia,.. "es muy pequeña" ... al final la calificación que me dio, fue la de un triste útil, aprovechando más a más, el hacer otra pregunta final,... que verdad es, que la orden de matar al mensajero de las malas noticias, siempre dio satisfacción compensatoria a los tiranos,... gracias por su pulgar positivo""""

Es la primera vez que me meto en esta página,no se ni cómo se vota ni cómo se califica ni nada de eso.

Siento si lo único que buscan es un "like", un pulgar o dos... pero me parece auténticamente vergonzoso que crean que voy a utilizar la enfermedad de mi hija para nada, no tiene usted vergüenza ninguna, pero ninguna, porque no conoce su caso para nada, ni el tipo de apoyo que necesita mi hija. Asique deje de poner cosas entre comillas, que yo no había "pillado"porque no pienso mal... pero ya veo la pedazo de GETA y poca VERGÜENZA que tienen por aquí. Gracias por demostrar aún más, para que valen estos tipos de chats. Para nada.

Que poca empatía tienen algunos.

Buenas noches

Si piensa realmente lo que acaba de escribir,.. le aconsejo que no vuelva a preguntar a los "getas" y "sinvergüenzas" de todoexpertos,.. lamentamos no haberle dado una respuesta conforme a sus deseos,.. yo personalmente laménto el tiempo perdido con alguien como Utd. Ya que he sido ni agradecido ni pagao como suele decirse,.. y encima insultao,.. ya ve su trasfondo de agresividad verbal,...

Por cierto,... yo no he utilizado la enfermedad de su hija,... es Utd. Según consta en la pregunta, quien pretende o pretendía utilizarla,.. presentando los certificados médicos de la enfermedad de su hija,... para influir en la decision de la comunidad... naturalmente que si

Por cierto, ya que escribe sus "amables" insultos contra nosotros,.. escribalo bien escrito,... jetas,... no es "getas",... es con "j" aunque a Utd. En su ánimo de faltar e insultar,.. le de lo mismo escribir 8 que 80,... lamentable su actitud Sra. ... muy lamentable

Que pase un buen día.

Respuesta

Creo que tiene que tener más del 50% de los votos a favor. Deberá hacerlo en regla (permiso de obras del ayuntamiemto, planos de aparejador o arquitecto. Etc)

En cuanto a las humedades deberá hacerse responsable de los daños que pudiera ocasionar en el futuro.

Aunque siendo un jardín en el que supongo que llueve ya estará preparado cuando se construyo.