¿Qué material de relleno debo escoger para sellar el borde de una piscina desmontable que ha sido enterrada?

Recientemente he hecho una obra en casa y he aprovechado para enterrar una piscina desmontable que tenía de 4,88 metros de diamétro y ha quedado así:

Mi pregunta es sobre qué material de sellado me aconsejáis poner entre los bloques de hormigon del foso y los tubos de hierro de la piscina que como veis tienen la lona de plástico de la piscina (liner), para evitar que entre el agua dentro.

Tiene que ser un material flexible, que aguante el calor fuerte y el agua aparte de los movimientos de la piscina, y que no dañe ni el metal ni el plástico del liner. La idea es poner al final del proceso unas baldosas de madera que irán entre el borde del suelo que he hecho y el borde de hierro de la piscina para que se vea bonito y se pueda pisar con seguridad.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que debes ser más explícito en el argumento de la pregunta. Tal como lo expones puede generar respuestas ajenas a lo que preguntas.

He ampliado las fotos y he releído la pregunta varias veces y no la acabo de entender lo suficiente como para darte una respuesta.

Una de las interpretaciones que hago ya que no das más datos sobre la piscina, es la siguiente: Deseas que la piscina cuando por el motivo que sea, el agua desborde no se introduzca entre el bloque y la piscina. Que es, lo más aconsejable. Si la pregunta va en esa dirección, la única alternativa viable, es la de termo soldar una franja de liner por debajo de la línea de máximo nivel, que solape sobre el pavimento que rodea la piscina. De este modo conseguirás que si en algún momento el agua rebosa, no entre en el interior de la cámara formada entre el bloque y la piscina. Lo cual has de evitar a toda costa, si no quieres tener graves problemas. Entre ellos el producido por el agua de lluvia, si bajo la piscina no tienes un buen drenaje.

Más no te puedo decir. Si, como te he dicho anterior mente, argumentas mejor la pregunta, posiblemente pueda aconsejarte mejor.

Hola, gracias a todos por responder. Mi idea es precisamente esa misma, evitar que entre el agua a la camara que queda entre la piscina y el foso, pero no quiero añadir arena porque en el fondo se filtraría el agua por la misma y al final tendría el mismo problema y obstruiría los drenajes que tengo hechos debajo del foso. Yo había pensado en sellar los huecos con poliuretano flexible o algo parecido al sikaflex, pero no estoy muy puesto en esos materiales y no se si se os ocurre algo que pueda valer para calor, agua y movimiento. Pensad que encima de esos huecos irán baldosas de madera.

Deciros que la piscina tiene drenaje, pues debajo de la torta del foso hay unos 20 cm de bolos (chinos y un foso exterior que digamos puede tragarse la mitad del agua de la piscina en caso de que desborde).

Parece ser que he entendido tu pregunta. Me mantengo firme en la solución que te e recomendado en tu primera pregunta, para preveer los problemas que pueden afectar al montaje de la piscina. Busca una empresa que se dedique ha colocar liner y que te coloquen un faldón termo-sellado de liner del mismo tipo al pavimento y al liner de la piscina. El mismo colocador puede que te recomiende de que forma tapar la parte superior del hueco, para poder colocar mejor el liner.

No te puedo decir lo que te costará, pero después de lo que has hecho, creo que vale la pena. Puedes probar alguna otra alternativa, la cual, sinceramente desconozco. Incluso a corto plazo, puede que te salga mucho mas cara.

La opción de las masillas, la descartaría. No conozco las prestaciones de todas las masillas del mercado. He trabajado mucho con las de poliuretano, y he solucionado infinidad de problemas, muchos de ellos de gravedad. El problema que tienen es que hay algunos productos del tipo pvc, lonas o vinilos varios que no son compatibles con el poliuretano y otras masillas.

Sería una lástima que te la juegues con lo bien que te ha quedado todo. Espero que tomes una buena decisión y que tengas suerte. Gracias por tu confianza. Un cordial saludo. Josep.

Respuesta

Rellénalo de arena. Tampoco le hará ningún daño que le entre agua.

Respuesta

Coincido con Francisco: Solo arena fina cumple todos los requisitos que necesitas para no estropearla.

Hola, mandé una respuesta al compañero por si puedes ayudarme.

Después de leer cuidadosamente esa argumentación en forma definitiva coincido con el criterio de roverranger "buscar una empresa que se dedique ha colocar liner y que el mismo colocador te recomiende de que forma tapar la parte superior del hueco.