Añadir m2 a un piso de otro piso pegado pero diferentes comunidades

Tengo en propiedad un piso de 100 m2 en una comunidadde vecinos, he adquirido otro piso de 100 m2 que está en el mismo edificio y planta y tabiques pegados pero pertenece a otra comunidad de vecinos

Necesito saber si puedo ampliar uno de ellos a 130 m2 y dejar el otro con 70 m2.

Que requisitos legales tendría que cumplir, permisos etc...

Al ser yo mismo el propietario de ambos pisos seria o no necesario modificar escrituras. .etc

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso depende de lo que usted quiera hacer.

Porque una cosa es ampliar una vivienda y otra segregar parte de una viviendacque pertenece a una comunidad, para añadírselo a otro de otra comunidad.

Deberá pedir permiso a las dos comunidades.

Para mi se va a meter en un jardín

Lo que quiero hacer es ampliar una vivienda cogiendo metros de la colindante, las dos mías, y diferentes portales por tanto comunidades.

Se refiere a jardín por celular permiso que tendrían que dar los vecinos....??

Si legalmente se puede hacer no entiendo porque pueden poner dificultades...

Cuáles serían los pasos a seguir para la ampliación?

Gracias de nuevo

Lo del jardin, es por el lio tan grande

¿A usted quien le ha dicho que legalmente se pueda hacer?

Lea el art de LPH 17.3.b

Usted necesita permiso de las dos comunidades y permiso de obra mayor del ayuntamiento

Y necesitara proyecto y arquitecto

Pasos a dar. Permiso al ayuntamiento, a la comunidad y proyecto de obra