¿Puede un cubano ,inscribir matrimonio en España?

Soy cubano y mi esposa es cubana con nacionalidad Española ¿Se puede inscribir nuestro matrimonio en España?.

1 Respuesta

Respuesta

No aclaras donde viven actualmente, entiendo que en España.

El matrimonio se puede dar perfectamente, se deben inscribir ambos con sus respectivos documentos de identidad en el juzgado de la ciudad donde estén.

Les recomiendo los juzgados en los pueblos o en ciudades chicas, no en las grandes pues los trámites suelen ser mas rigurosos y con alguna demora.

Una vez inscriptos, hasta hace unos años atrás, cuando uno de los dos era extranjero sin nacionalidad, se les citaba para una entrevista previa donde se hacen preguntas básicas a los dos por separado, para constatar que efectivamente son pareja y se conocen, y evitar que solo sea un matrimonio por conveniencia pues como sabrán, una vez casados, tú que eres extranjero puedes tramitar en NIE que te permite trabajar y vivir legalmente en España.

Si esa entrevista es aprobada, entonces les darán fecha para el casamiento.

Hasta hace unos años era así, no sé si ahora eso de las entrevistas lo están haciendo, deberían preguntarlo allí mismo.