Fases proceso nacionalidad por matrimonio

Soy Colombiana casada con español desde junio 2009. En Septeimbre 2009, hice la solicitud de la nacionalidad en ponferrada, león. En diciembre de 2009, tuve una entrevista, junto con mi marido y testigos en el juzgado.
El pasado miércoles recibí una llamada del Ministerio de Justicia, en la que me solicitarion una serie de documentos, me han dicho que me llamara la policía también y que alguien vendrá a visitarnos a casa (vivo con mi marido y suegros).
Quisiera saber que puedo esperar de esa visita a casa, que tipo de información requieren o que cosas suelen preguntar. Así mismo, he escuchado que esto ya es de las fases finales del proceso, que puede que en cuestión de meses ya salga la resolución de mi nacionalidad, ¿es así? La vedad que ha sido "rapido" en comparación con otras ciudades como madrid o bcn.
Gracias por su atención, agradezco cualquier información que me puedan dar al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Ojala sea como te han dicho. La nacionalidad, recién se puede solicitar al año de estar casados, es ley, no se como la solicitaste antes y te la aceptaron. El Ministerio de Justicia no hace llamadas, no se como a ti si, es todo distinto tu tramite. Se te envía una comunicación por correo, donde consta tu numero de expediente, para hacer el seguimiento por internet del tramite.
La Policía te cita a ti y a tu pareja, y se les hacen una serie de preguntas, para comprobar que viven juntos, nada de preocuparse si realmente es así.
Todo el tramite, luego del año de casados, dura entre dos-tres años más.
Suerte y ojala tengas suerte y te salga tan rapido.
¿Cuándo obtuviste el NIE? ¿Antes de solicitar la nacionalidad? Por las fechas, debió ser casi juntos o bastante después de la solicitud. En tres meses, nadie consigue el NIE