Casarse habiendo entrado con carta de invitación

Me gustaría saber si estando ilegal después de haber entrando con carta de invitación puedo aún así hacer los trámites para casarme con mi novio español? Estamos pensando en casarnos o hacernos pareja de echo. No ha sido él quien me hizo la carta y tampoco sigo en la comunidad de donde provino la carta. Ya llevó aquí un año y dos meses y mi duda es si al tramitar los papeles para la boda me puedan denegar el permiso de residencia o el NIE. En el registro civil no lo saben informar por eso preguntó a vosotros. Quiero regularizar mi situación sea casando o haciéndome pareja de echo. ¿Es posible hacerlo? ¿Habrá posibilidad de que me pidan p dejar el país por tramitar los papeles del casamiento? Desde ya un saludo Aguado respuesta. Soy brasileña mi novio español

1 Respuesta

Respuesta

Empadrónese en el ayuntamiento en el que reside su novio, y pida los documentos necesarios a Brasil (certificado de soltería y demás) que le aparecen en una lista online del Ministerio de Justicia. No es necesario que sea residente, porque el matrimonio es un derecho conectado a la personalidad, no a la situación administrativa de nadie. Eso sí: han de instruir un expediente ante el Registro Civil, en que el juez encargado del mismo puede llamarlos a ustedes dos para mantener una entrevista con el fin de verificar que no se trata de un matrimonio de conveniencia. Después se pueden casar, y con ello pedir la residencia y finalmente la nacionalidad si así lo quiere. Que sean felices y coman perdices.

¡Gracias! Sr Juan carlos Santos! Me has dejado más tranquila pensaba que eso seria um empesillo por tener entrado a espñla con carta de invitación muchas gracias por aclararlo! Felicidades a usted también!