Casamiento igualitario

Soy argentino, tengo ciudadanía italiana y mi pareja es argentino sin posibilidades de conseguir pasaporte comunitario. En Argentina y España existe el casamiento homosexual, nosotros queremos radicarnos en España, ¿la pregunta es si debemos casarnos en Argentina o en España? Si nos casamos, ¿mi pareja estaría en forma legal en España? Desde ya muchas gracias. Carlos
{"lat":39.9036789667517,"lng":14.0576934814453}

1 Respuesta

Respuesta
En España tu pareja no podría casarse, ya que es extranjero sin los dos años de residencia mínima para poder solicitar permiso de casamiento. Si ya vienen casados, es la solución.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Una pregunta más, una vez que lleguemos a España, ya casados en nuestro país, ¿qué trámites debería hacer mi pareja para permanecer legal en España y poder trabajar?. Muchas gracias.
En Argentina, deberán inscribir el casamiento en la Embajada de España, y solicitar un permiso de entrada a España de tu pareja, como conyuugue de comunitario, y obtener el Libro de Familia.. Una vez viajen, acá, se empadronan ambos, pide citas por internet para solicitar su NIE, se inscribe en la Seguridad Social, se anota en el Centro de Salud y solicita su medico de cabecera. Una vez tenga el NIE, podrá trabajar en cualquier cosa. Al año de estar casados y seguir casados, solicita la nacionalidad española.