Consulta sobre humedad creada por vecino

Tengo un local alquilado, la inquinila me ha comentado que le ha aparecido una humedad en el techo del cuarto de baño. He llamado al vecino de arriba y me dice que en principio no tiene ninguna averia, que llame a mi seguro del hogar y que mire de donde viene esa humedad, yo pienso que ella es la que deberia llamar a su seguro para que ellos vieran de donde viene la incidencia. A ver si me podeis ayudar.

4 Respuestas

Respuesta

Difícilmente su amable vecina puede saber si tiene o no una avería.

Como no esta por la labor, póngase en contacto con su seguro y que ellos se molesten

Respuesta

Si su vecina de arriba fuera como hay que ser, hubiera bajado a verlo e interesarse por unos daños que esta produciendo.

Tras verlo debiera haber llamado a su compañía de seguros para que envíe a un perito o a un fontanero y determinen la procedencia.

Eso si, las probabilidades de que sea de su instalación son muchas más que sea de la tuya. Por eso es más lógico que lo vea el seguro que lo ha de reparar.

De todas formas como te dice Lorenzo, llama a tu seguro, que envíe alguien que determine la responsabilidad. Y que le diga a tu vecina que tiene la culpa de tu gotera. Entonces si es como se debe ser, llamará a su seguro para que se hagan cargo de la reparación.

Gracias por su respuesta. Actualmente por problemas administrativos, no tengo seguro en ese local. ¿Cómo debería proceder entonces?. Pidiéndole encarecidamente al

¿Vecino de arriba que llame a su seguro? Gracias.

Puedes forzar un poco diciéndole que el fontanero de tu seguro ha dicho que puede ser de su baño o algo así.

Respuesta

Lo primero que hay que saber, es si la humedad esta seca o va a más.

Si va aumentando y si hay falso techo, hacer una cala y vista la procedencia, reclamar con cierta seguridad al vecino.

Respuesta

Tu tienes humedad en tu techo, debes ser tu quien llame a tu seguro para que te indiquen cual puede ser el origen de la humedad. Si los técnicos de tu seguro verifican que el origen es la vivienda de la vecino tu seguro se encargará de reclamarle.