HUMEDAD EN EL TECHO, el vecino de arriba y yo tenemos el mismo seguro

Tengo Humedades en el techo de la cocina, seguramente a algún escape de agua del vecino de arriba.

Hace 2 años tuvimos el mismo problema y la resolución fue pintarme el techo.

Hoy he dado parte al seguro mio, que también es el del vecino, (tenemos el mismo seguro)

Han mandado a un fontanero y ha subido al piso del vecino de arriba y le ha preguntado a ver si había tenido escape de agua, y le HA DICHO QUE NO.

El fontanero ha hablado conmigo y me ha dicho que el techo ha estado húmedo por algún escape de lavadora, o lavavajillas, PERO QUE YA ESTÁ SECO, y al secarse y no ver el origen de la avería, el seguro me dice QUE NO SE HACE CARGO DE PINTAR EL TECHO.

Que solución tengo para que me puedan pintar el techo.

1 respuesta

Respuesta

La solución más fácil sería la siguiente.

Habla con tu vecino y que aperture un siniestro en su compañía, el motivo del mismo será "responsabilidad civil por daños de agua".

De esta manera, el seguro de tu vecino enviará un perito a tu casa para certificar que existen daños y posteriormente enviarán a un pintor.

Si esto no sirviera, cosa que dudo mucho, apertura un siniestro en tu compañía alegando que existen daños por agua. Tu compañía tiene que enviarte un pintor para que arregle tu techo, ya que la esencia del seguro es la reposición del bien al estado en el que se encontraba antes de los daños. No puede negarse a pintar tu techo.

Un saludo

Juan B. de Haro - Experto en seguros

www.facebook.com/JuanBRamonFiatc

@JBRdeharo

Hola Juan.

Lo de hablar con el vecino de arriba queda descartado por que a punto estuve de darle dos mamporros, ante su negativa a que no se le había escapado agua, es un vecino indeseable, dicho por toda la comunidad.

Lo 2º. de aperturar un siniestro en mi compañía de seguros, tengo que ir físicamente a la oficina de mi seguros y pedirle la hoja para aperturar el siniestro o COMO LO HAGO.

En caso de que se nieguen, le amenazo con ir a poner una denuncia. o que hago?.

Un saludo Juan y muy agradecido que haya personas como vosotros que altruistamente gasta su valioso tiempo en ayudarnos ante estas injusticias.

Si lo primero está descartado...

Debes llamar por teléfono a tu compañía de seguros.

Comentas que quieres declarar un siniestro y cuando te pregunten que ha sucedido tu explicas que tienes manchas de humedad en el techo de la habitación y que quieres que se acerque un pintor.

Si tu compañía es medianamente seria, te mandarán al pintor y no pondrán más problemas...

Si no funcionara, cosa que dudo muchísimo, me vuelves a escribir y pasamos a la tercera opción.

Hola Juan.

Voy a empezar por el nombre de mi aseguradora es este----Biharko aseguradora--

Es el seguro de la BBK en Vizcaya-

El parte al seguro ya lo dí por teléfono, y me tienen fichado así que cuando les de el número de póliza, ya van a ver que hay un expediente abierto, y no me van a mandar el pintor,por que ya me han dicho que no se hacen cargo.

Me mandaron un fontanero (NO SE POR QUE NO ME MANDARON UN PERITO)para verificar las humedades en el techo de la cocina

El fontanero al estar medianamente seco según el se lo dijo por teléfono a mi seguro.(Ya que el parte lo dimos en Setiembre, y hasta hoy no ha venido el fontanero) por eso está casi seco pero el techo necesita una mano de pintura.

El seguro le dijo que como no había humedad, que no picaría nada del techo, para ver de donde procedía la humedad y que no me pintaban el techo.

Esta mañana les ha vuelto a llamar el asesor de la BBK por estar el seguro contratado por la BBK, y el asesor les ha tratado de convencer y tampoco han cedido, el asesor me ha dicho que espere hasta que vuelva la humedad y que vaya donde el directamente para que EL les avise al seguro y que venga el perito, a verlo.

Así que como ves esta segunda opción que barajas ,tampoco ha dado resultado.

Saludos Juan.

POSTDATA El seguro del vecino de arriba también es el mismo seguro que el mio Biharko aseguradora

Vayamos a por la tercera opción...

Mi consejo, una vez por agotadas las dos vías anteriores es el siguiente.

Llama a un pintor para que te pinte el techo de la cocina, y, con la factura de ese pintor, aperturas un siniestro por la cobertura de reclamación jurídica de tu seguro contra tu vecino, alegando que se han producido daños en tu vivienda a causa de filtraciones por la vivienda de tu vecino y que, ante la negativa de éste de aperturar un siniestro por su póliza, te has visto obligado a reparar tú y a reclamar.

La compañía, si es seria, te abonará el importe de la factura en cuestión de días y repetirá el pago contra tu vecino si bien es cierto que finalmente pagará el seguro de tu vecino.

Es la última opción, no judicial, que te queda parta resolver este problema.

A partir de aquí ya tendríamos que meternos en abogados y tal...

Hola Juan .

Esta tercera opción no me convence, ya que desconfío mucho de este seguro.

No vaya a ser que esa factura, del pintor, luego no me la vayan a pagar.

He pensado que el seguro tiene una INSTANCIA DE RECLAMACIÓN, de procedimiento

interno, y les voy a exponer mi queja y reclamación, por escrito.

Voy a explorar esta cuarta manera, a ver que resultados me da.

Bueno Juan pues muchas gracias por todo.

Un abrazo.

No te aconsejo que pongas una reclamación ante una instancia interna de la compañía.

Yo expondría tu caso directamente ante la Dirección General de Seguros.

Es un órgano externo y objetivo y podrá ejercer mucha más presión.

Otra solución es aperturar nuevo siniestro por daños estéticos de la siguiente forma...

Cuando vayas a aperturar, indicas que el siniestro se ha reparado en origen y que deseas reparación de los daños consecuenciales derivados del siniestro mencionado.

Ante este siniestro, no pueden, de ninguna de las maneras, negarte la reparación.

Hola Juan.

Intentaré esta opción de aperturar siniestro por daños consecuenciales de la reparación en origen que fue hace dos años ( No se si habrá caducado y no entre por el tema de que han pasado 2 años).

Muchas gracias por ser tan tenaz, mañana llamo aver que me cuentan con esta opción.

Un saludo.

Rogaría finalizara la pregunta y evaluara el asesoramiento recibido por mi parte.

Para cualquier aclaración puede remitirse a mi correo electrónico.

[email protected]

Enviarle un comentario de agradecimiento al experto Juan BDH.

Un excelente profesional y sobre todo muy tenaz, ya que aunque todavía no está solucionado el caso, me ha dado una cantidad de vericuetos para poder llegar al final.

Un abrazo.