Tengo mancha en el techo y después de 7 meses me dicen que tienen que abrir mi techo

7 meses esperando que alguien se responsabilice de la mancha de mi techo, no comunidad ni vecino de arriba lo hacen y por fin envían un fontanero que sin entrar en el piso de arriba decide que abre mira y se va, no le he dejado y me ha amenazado con denunciarme, encima de tener yo la mancha y tener que aguantar su falta de educación y sus amenazas, me dice que nos vemos en los tribunales y ahí me obligaran a dejarle romper mi techo.

¿Estoy obligado a que el seguro de mi vecino destroce mi casa cuando el origen de la avería es suyo?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil decirle si para reparar esa avería se necesita o no acceder desde el techo de su piso o si hay opciones mejores. Pero si realmente es la mejor opción, en efecto, se le puede llegar a exigir a usted que permita el acceso.

Según el artículo 9.1.c de la LPH, los propietarios tienen obligación de:

"c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados."

Gracias

la negativa mía fue a causa de que ni siquiera vieron el piso de arriba para ver si encontraban el origen de la avería, directamente dieron por hecho que había que hacerlo desde mi casa. Por "el artículo 33", cuando les pedí una explicación de porque debería ser por ahí sin previamente ver la distribución del piso de arriba.

Gracias

No hay de qué.

Saludos y suerte con el problema! Que se resuelva cuanto antes y lo mejor posible, que los problemas de humedades con desagradables.

"son desagradables", no "con"

:-D