Salta ICP tras reconexionado de diferencial automático.

He instalado un interruptor diferencial con reconexión automática y super inmunizado (ya que saltaba el anterior diferencial aleatoriamente), y al conectarse tras apretar el test, salta el ICP. ¿Por qué ocurre esto? Lo he instalado según las instrucciones del fabricante, respetando la posición del neutro y la fase, posiciones de entrada y salida, y los cables del motor de reconexión.

Todo funciona perfectamente menos la reconexión. De todas las pruebas que he hecho solo en una ocasión no saltó el ICP.

¿Me pueden ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

Primera cuestión: como nunca esta de más echar una ojeada (cuatro ojos ven más que dos) sube una foto de la instalación y cableado que has realizado.

Segunda cuestión: si tuvieras instalado ya contador digital de telegestion no te haría falta el ICP, pues ya el propio contador lleva el suyo. Otra cosa seria que utilizaras el ICP como IGA (lo que estaría mal), pues el IGA es obligatorio y controlaría la potencia máxima para la que esta diseñada tu instalación no la potencia que según contrato puedas consumir en determinado momento que es lo que controla el ICP.

Tercera cuestión: más allá de lo que comenta el compañero vicente14 podría ser que el ICP estuviera algo estropeado (a lo mejor con muchas horas y calentamiento por uso continuo a máxima intensidad). Lo digo porque si el diferencial esta subido y subes luego el ICP, con una carga grande en funcionamiento, también podría saltar al reconectarlo si bajaras y subieras este ultimo sin haber saltado el diferencial.

¡Gracias!

Primero muchas gracias por contestar.

Te adjunto las fotos de la instalación. Únicamente retiré el diferencial anterior, amplié el espacio y conecté el nuevo diferencial según instrucciones del fabricante. Como indicaba antes, si subo el diferencial manualmente todo funciona correctamente. Si espero a que se rearme el solo, salta el ICP que se encuentra solo en la tapa sellada de la derecha.

Respuesta

Podría ser que hubiera algún aparato en la instalación que al recibir tensión absorba una corriente de arranque elevada y haga saltar el ICP. Puedes probar desconectándolo antes de rearmar el diferencial.

Respuesta

No se ven bien los números, pero según lo que creo ver =

ICP de 15 Amo.

IGA de 25 Amp

3 Pías de 25 Amp

Está claro ... Esos Pías están alimentando "algo" o "algunas cosas", principalmente tal vez, motores, que al momento de volver la energía, superan la capacidad del ICP ...

Mira tú contador, si es de los nuevos, de los de telegestion, anula el ICP y The end.

Gracias.

Es la instalación original de la vivienda. El de 10 Amp corresponde al trastero (solo dos fluorescentes y dos enchufes, normalmente apagados), el de 15 a las luces del piso (todas son tipo led), el de 20 a los enchufes (durante las pruebas 4 televisores en modo standby, router, aparato de tv por cable y ordenador apagado), y los dos de 25 Amp corresponden a los enchufes de fuerza de la cocina y terraza (horno, campana, frigorífico, placa de inducción, lavadora, secadora y caldera de gas natural). Durante la prueba solo estaba conectado frigorífico y la caldera, y alguna luz, sin llegar al consumo máximo, por lo que me resulta extraño que si rearmo el diferencial manualmente no salte nada, y si lo dejo que se rearme solo salte el ICP.

Quiero descartar que sea el diferencial nuevo el averiado, ya que lo acabo de comprar y podría aplicar la garantía.

Pues entonces, yo me plantearía que ese Nuevo diferencial, está Malo. Con esos consumos (Ojo!.. un Diferencial no salta por Amperaje.).. No debería saltar, si "normalmente" no salta... Es decir = No creo que exista una fuga pulsante en tú instalación.. O sea = Creo que ese diferencial, está Malo.