Que pasa si le pongo más levadura a mi pan blanco

Tengo una receta para realizar pan blanco (hogaza)

(La levadura utilizada es en polvo)

El cual los panaderos que realizan dicha fórmula manejan la levadura a su antojo

Es decir la fórmula dice que debe llevar por cantidad y ellos le suben la levadura (solo la levadura) para acelerar el proceso y puedan retirarse temprano,

¿En si mi pregunta es? Que pasa si le pongo más levadura a mi pan blanco y alguna táctica para poder controlar la velocidad

La temperatura donde trabajamos es de aprox 38 grados centígrados

Respuesta

En efecto, si utilizas una mayor cantidad de levadura tendrás una aceleración en el proceso. Pero corres el riesgo de que la fermentación le deje un sabor ácido. Dices que la receta es para pan blanco pero no explicas cuanto es la cantidad. Si con la cantidad de levadura que has venido trabajando te da buen resultado continua con ella. Puedes usar otras técnicas para acelerar el proceso como cubrir los panes para evitar el exceso de aire causante de que se enconche y no levante en su normalidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy experta pero se que si quieres que la levadura haga su trabajo más rápido pon la masa cerca de una fuente de calor, tipo radiador o cerca de donde cocinas, tapada con un paño y así tarda menos en doblar su volumen, suerte, ya m contaras :D