¿Puede el Presidente de una Comunidad de Propietarios presentar su dimisión?

Quisiera saber, por favor, puede el Presidente de una Comunidad presentar su dimisión al mes de haber salido elegido, ¿por motivos personales? ¿Es legal convocar una reunión extraordinaria de Propietarios para elegir nuevo Presidente o debe acudir al Juez para que le exima de responsabilidad? Si puede realizar la reunión, ¿se puede impugnar y solicitar que acuda al Juez? ¿Qué porcentajes de votos necesita?.

Lleva dos años como Presidente, haciendo y deshaciendo como si de un Sheriff, se tratase, y haciendo bastante daño a algunos propietarios, ha salido reelegido en Agosto, ahora dimite, ¿podemos exigirle que siga y sino que acuda al Juez y evitar esa nueva Junta de Propietarios? O debemos aguantarnos y permitir una nueva Junta y una nueva elección de Presidente, ¿para qué salga su amigo y de nuevo queda todo en casa?

Sabemos que quiere una nueva Junta, ya que su amigo está pidiendo el voto a ciertos propietarios, para obtener la mayoría y luego convocar la reunión, sabiendo que saldrá elegido para ser él, el presidente.

1 respuesta

Respuesta

El cargo de presidente es obligatorio y no se puede dimitir en virtud del art. 13.2 LPH

Perdone, podemos exigir entonces que acuda al Juez, aunque seamos minoría de propietarios y no celebrar la Junta extraordinaria? seria legal esa Junta?

Gracias

No puede dimitir sino quiere acabar su mandato debe eximirle el juez, con lo que manden un burofax al administrador para que cumpla la ley.