Alguien sabe como arreglar humedades por condensación?

Encontrado este foro en Internet, ya que visto que muchos usuarios han hablado de Murprotec, tengo un problema de humedad por condensación en mi casa, y vivo a unos 10 minutos del mar, vino un comercial de Murprotec y me ofreció una C.T.A. Con muchísimas garantías diciendo que eso eliminaría mis mis problemas, el presupuesto son 4600 €, que yo estoy dispuesta a pagar si me arregla el problema, ya que no solo me manchan las paredes, sino que me sale el hongo aspergillus y me rompe todos los muebles El colchón, el canapé, las chaquetas de cuero de moto, etc.y los seguros no se hacen cargo. Y me dijeron que esto solucionaría mi problema, mi duda entra que yo le comento que quiero hacerlo a final de temporada de verano ya que ahora en verano las paredes van a secar y la humedad va a salir, y porque hay que dar una entrada de 1200 € y pagar un importe de casi 600 € al mes a que yo ahora mismo no puedo hacer frente si no estoy en temporada, ya que trabajo más de 13 horas al día en la hostelería Y con propinas y sueldos y podría hacer frente, mi duda viene en que en el momento en el que yo le digo eso ya me puso pegas como que había que hacerlo rápido porque si no el precio subía que me tenía que cobrar desplazamientos etc. Quiero saber si hay alguna manera de eliminar esto sin tener que contratar a esta empresa o si alguien sabe de alguna empresa más que ponga estos aparatos

5 Respuestas

Respuesta

Esas máquinas son un engaño. Son calefactores de aire eléctricos agarrados a un muro o pared.

http://secado.secadodobras.es/humedad-por-condensacion/

Respuesta

Olvídate de los deshumidificadores. Mándame algunas fotos de las paredes en donde te aparezcan las manchas, alguna del exterior, y un plano de tu casa. Señala en él donde está el Norte y cuales son las paredes afectadas.

Respuesta

Que no te líen, esos precios son carísimos. Te todas formas te han hecho un descuento, la suelen vender por 4950. Hogar seco es un poco más barato, pero lo mejor es que realmente es mucho más barato. Esa técnica de venta rápida es su estrategia, si picas pagas. Y no hay devolución. Ese vendedor no era bueno has tenido suerte, no te supo liar, ya ira otro a por ti no muy tarde. No creas que los conozco, pero la vinta directa funciona siempre igual.

¿Cuántos sois en casa? ¿Cuántos animales hay? ¿Hay acuario? ¿Usas catalítica de gas?, el de muroprotk u otro ya te lo habrá contado

El sistema que te venden no es un deshumidificador es un ventilador que ventila tu casa 10 o más veces al día. Je je a 5000€ total nada.

Lo que yo haría,(así sin verlo) es primero rascar las paredes y quitar los hongos y mohos, luego compraría unas laminas de corcho finitas y las pegaría con adhesivo a esas paredes, con ello evitamos los puntos fríos de las paredes exteriores, toda la pared bien forradita, que es donde esta el problema y así evitas la condensación .

Si no te gusta el color del corcho lo puedes pintar, cuando haya desaparecido el problema, pero no con una pintura plástica.

Luego deberías de ventilar bien el piso, cada día dos o tres veces, todo el piso no solo donde aparecen manchas, o colocar un pequeño extractor, pero pequeño de diámetro y potencia que es lo mismo que la cta que te quieren vender por 5000, que impulse el aire de la calle a la casa, renovando el aire de dentro constantemente.

Separa los armarios de la pared unos 7 u 8 cm, más si puedes, para que circule el aire y por favor no pintes con pintura plástica usa temple. La pared transpira mejor.

Deja las puertas abiertas para que el aire circule.

¡Gracias!  Intentaron liarme bastante con el tema de la financiación que si financiamos una parte, que si la empresa me financiaba otra parte con más meses, yo no quiero financiaciones por nada del mundo ya pagamos coche hipoteca y a mí personalmente ya me basta, entonces si hay que hacer un arreglo intento pagarlo en efectivo ahorrando un par de meses de trabajo y me insistió bastante con el tema de financiación cuando vio que no se intentaron liarme bastante con el tema de la financiación que si financiamos una parte, que si la empresa me financiaba otra parte con más meses, yo no quiero financiaciones por nada del mundo ya pagamos coche hipoteca y a mí personalmente ya me basta, entonces si hay que hacer un arreglo intento pagarlo en efectivo ahorrando un par de meses de trabajo y me insistió bastante con el tema de financiación cuando vio que no cedia  me dijo que iban a subir de precio que si volvían tenían que pagar   El desplazamiento, entonces yo le dije que si tenían que volver y yo tenía que pagar un desplazamiento pues que lo pagaba que no pasaba nada, antes asistencia fue lo que no me gustó, y luego yo me quedé pensando y a mí eso me recordó a los típicos extractores de baño que hay cuando no hay ventanas, la fachada de de mi casa se arregló este verano ,  mi casa es un segundo piso tengo ventanas de climalit y un deshumidificador, el año pasado ya vino un albañil y me rasco todas las paredes y pintamos de nuevo, este invierno ha vuelto a pasar voy a probar con el corcho me parece una buena idea, me comentaron que el Pladur también podía funcionar, en casa somos dos con tres perros, la casa mide unos 100m2.

También me ha contestado otra persona me ha pedido los planos cuando llegue a casa y tenga momento se los mandaré, a ver si consigo encontrar una solución por qué no es que yo tenga manchas de humedad super grandes es que me salen manchas negras y el problema es que me lo rompe todo y yo llame a Moore ProTambién me ha contestado otra persona me ha pedido los planos cuando llegue a casa y tenga momento se los mandaré, a ver si consigo encontrar una solución por qué no es que yo tenga manchas de humedad super grandes es que me salen manchas negras y el problema es que me lo rompe todo y yo llame a Murorotect porque ya estaba desesperada . Muchas gracias!

Respuesta

Estoy de acuerdo con Polkraf, lo único en vez planchas de corcho tienes las Placas Aislante XPS. De 6mm. De grosor, Evitan la fuga térmica a través de las paredes, actuando como una pantalla protectora que devuelve al interior de la estancia las ondas térmicas de la calefacción.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Estas placas son muy fáciles de pegar a la pared con cola especial para poliestireno que no tenga disolvente, luego se pintan, se empapelan, o se tapan con cualquier otro revestimiento, en este caso las pintaría con antimoho 100%.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html

O con pintura ecológica al silicato KEIM, la descripción de su pagina:

Prevención anti-moho natural con pinturas KEIM

Las pinturas KEIM son alcalinas, por lo que no constituyen un caldo de cultivo para los mohos. La humedad del aire no se acumula en la superficie, sino que la pared puede absorberla sin ningún impedimento a través de la capa de pintura y volver a expulsarla. De ese modo, las paredes pintadas con pinturas KEIM siguen "respirando" y manteniéndose secas incluso en presencia de mucha humedad. Esto es importante para conseguir un ambiente interior saludable y un requisito básico para evitar la aparición de moho. El alto valor pH típico del silicato también tiene un efecto protector antimoho. De ese modo no se crean las condiciones indispensables para que se produzca una proliferación de moho, y eso sin necesidad de añadir biocidas ni fungicidas tóxicos, lo que supone una enorme ventaja para personas sensibles como niños o personas alérgicas.

http://www.mundopintura.es/inicio/41-innotop-keim.html

Ayudan a evitar la condensación los deshumificadores y productos como Bolaseca que adsorben la humedad.

Aparte de los distintos tratamientos es muy importante airear la habitación todos los días, dormir con la puerta abierta, dejar una separación entre los armarios y la pared, que corra el aire, etc... sobretodo en orientación norte.

La solución perfecta para condensaciones por mal aislamientos es el

SATE sistema para aislamiento térmico exterior, pero esta es una obra mayor y muy cara.

Todos los productos comentados para el tratamiento del moho los tienes aqui :

http://www.mundopintura.es/62-antimohoanticondensacion

Respuesta

Todas las empresas de "deshumidificadores" van a tratar de vender su producto sin hacer un estudio de la causa y necesidades. Las condensaciones se producen por un problema de aislamiento y mala ventilación. En algunos casos los desumidificadores solucionan el problema (no la causa) pero ten en cuenta que si lo soluciona, tiene que estar siempre en funcionamiento.

Como te han indicado, el producto es un ventilador con una resistencia que mete aire caliente dentro de la vivienda y crean una circulación del mismo realizando aperturas en puertas y colocando rejillas en las ventanas para que salga el aire. Esa central, cuando detecta que la temperatura del aire es inferior, lo calienta y tiene un consumo de unos 1000w (calcula cuanto te va a subir el consumo de luz al mes). Además, te obligan a que ellos deben llevar el mantenimiento con sustitución de filtros, con la consiguiente factura de desplazamientos y gasto de material.

Consulta conb un técnico de tu zona (arquitecto o aparejador p.e.) para que te asesoren sobre que mejoras se pueden realizar en tu vivienda en cuanto a aislamiento y ventilación.

Recientemente nos llamó un cliente que había cerrado una terraza con aluminio hace como 10-15 años. Montaron el cerramiento de aluminio sobre el peto de ladrillo sin aislarlo y cada año les aparecía un poco de moho en el peto. En febrero se fueron 1mes de vacaciones y cuando volvieron, al estar la casa cerrada y con el frío, se encontraron la pared negra. Llamaron a varias empresas que instalan el CTA y todas le dieron un presupuesto de instalación, rebaje de puertas, colocación de rejillas... pero sin aislar el tabique ni tan siquiera sanearlo. Cuando me llamaron les dimos presupuesto de sustituir las ventanas de ese cerramiento y trasdosar el peto con EPS de 8cm y pladur por prácticamente la mitas del importe del aparatito y sin mantenimiento.

En el caso que te acabo de contar (adjunto imágenes) el problema era de aislamiento y por mucho que ventilaran iban a seguir teniendo un puente térmico con humedad.

Cada caso es distinto y puede ser que en determinadas ocasiones la "única" solución sea la CTA, pero te deben realizar un estudio específico de tu caso y sobre todo, indicarte los gastos adicionales que vas a tener desde la instalación.

http://rehabilitacionesalcala.com/blog/galeria-de-obras/ventanas-de-pvc/#gallery/1010/303

http://rehabilitacionesalcala.com/blog/galeria-de-obras/ventanas-de-pvc/#gallery/1010/302