Como aislar una pared interior

Tengo una pared de casa que, hasta la altura de la ventana, es un muro de hormigón, por lo que no tiene cámara ni ningún tipo de aislamiento. Debido a la condensación me salen unas manchas de moho y en el suelo al lado de la pared se nota húmedo. Las manchas la quito con un fungicida pero no se como aislar la pared. Tenia unas ventanas de corredera y las cambie por unas oscilobatiente de pvc con lo que las ventanas ya no "sudan", ventilo todas las mañanas unos 20 minutos y la calefacción la tengo a unos 20 grados y medio. Mi idea era usar una pintura antimoho e incluso trasdosar con pladur. ¿Serian esas las mejores soluciones? ¿Hay alguna mejor?

1 respuesta

Respuesta

Pégale plancha de corcho aglomerado de 5 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho. Se pega con pega de contacto. Puedes después pintarla con pintura acrílica, si quieres. Ello no perjudica su función aislante. Un saludo. Francisco

Con el corcho y después una pintura antimoho acabaría con la condensación y el moho? Es conveniente hacerlo en toda la pared o solo hasta la altura de la ventana?

Te lo voy a explicar en pocas palabras. Tu problema no es de pérdida de calor por esta parte de la pared, sino de humedad, condensación y manchas. El fenómeno de la condensación se produce cuando la pared está suficientemente fría cuando el RH (humedad relativa) es suficientemente alto. Hay tablas que lo demuestran. Pero no necesitamos recurrir a ellas pues tu caso es muy claro. Hay que hacer que esta parte de la pared, que no tiene cámara de aire, pierda esta "frialdad" que ahora tiene, y ello se consigue simple y llanamente haciendo lo que te he dicho. En cuanto pongas el corcho verás que, al tacto, esta superficie ya no se siente fría. Y si quieres pintar después con pintura anti-moho puedes hacerlo, tampoco se perdería nada, pero no será necesario. Créeme, tengo muchos años tratando estos temas.