¿Puedo compensar mi vida social perdida?, hacer cosas de adolescente ya adulto

Viví una adolescencia atormentada, primero por la separación de mis padres, luego por mi baja autoestima y el miedo a la gente que me encerré en mi casa, padres muy estrictos y sobreprotectores hasta en la familia " soy el chico ideal, aprendan de mi todos", todos me señalaban del chico educado, tierno, correcto, el que no hacia maldades y aburrido simplón.

Razones por las que no me drogue, me emborrache, tuve muchas novias o me hice tatuajes piercing entre otras cosas es porque tenia que cumplir ese rol de buen chico, aunque en mi iinterior me decía que debía cambiar ( como a los 15 años) ser un chico con estilo rebelde y maleado, me parecía mi vida muy monotana aburrida, también no hacia eso porque tenia que relacionarme con los chicos de mi edad y como dije tenia miedo a la gente.

Bueno ahora ya casi tengo 22 años( a uno meses) y sigo teniendo el mismo traste o apariencia de chico tranquilo sano, es más no solo parezco sino que también hago cosas super aburridas como estudiar, ir a la universidad y hablar cosas de estudios, nada de fiestas porque no tengo amigos, nada de amigos porque no tengo aficiones normales, soy medio friki porque todo mis gustos se reúnen en la masturbación pornografía de todo tipo ( hetero, bisex, gay, lesbianas, etc). Pero ahora si tengo más autoestima, no me da miedo la gente, soy más sociable pero no puedo conseguir amigos ja ja, es que ya como que todos los grupitos están formados de años de amistad o comparten aficiones, pero estoy algo viejo es que miren me dirán que me busque alguna afición por ejemplo el basquetball pero todos los de mi edad ya saben jugar muy bien y yo recién empezando como un niño de 13 años, aburriría a las personas. En fin, a lo que iba la pregunta, quiero hacerme un piercing solo para quitar mi apariencia de niño bueno, una perforación no me iría mal, también ir a fiestas ( aunque no conozca) y emborracharme, fumar ( eso me gusta) y probar drogas ( o tal vez no). Tener una vida así de esos niños de 15 años que recién empiezan hacer cositas así, solo que me asusta un poco porque soy mayor de edad. N

No se estoy triste porque mi vida social apesta y soy muy aburrido, aveces digo de que vale estudiar mucho y ser buen hijo si no tengo calle ni amigos. ¿Qué opinan?

4 Respuestas

Respuesta

Pues yo te diría que has estado algo protegido. Te preguntas si vale la pena ser buen hijo, etc. Por supuesto que vale la pena, pero tienes que mejorar, no que empeorar.

No te recomiendo hacer nada malo en sí mismo.

De lo que no has hecho, de lo malo, el pensar que con eso vas a ser feliz, es un espejismo.

Lo que te recomiendo es precisamente mejorar. Fíjate que hay santos ya canonizados que han muerto siendo niños. A ellos puedes imitar, no en el aspecto exterior meramente, ya que cada santo es irrepetible, sino en el interior, en lo que es común a todos.

Te recomiendo como primera cosa ponerte en gracia de Dios con una buena Confesión Sacramental. Y una vez recuperada la Gracia de Dios ejercitarte en la virtud de la caridad que es el amor de verdad. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien de verdad. No se trata de relacionarse por relacionarse, por interés, sino que lo que tiene que guiar todas tus acciones es la caridad, hacer la Voluntad de Dios.

Ahí tienes los Mandamientos de Dios para no equivocarte.

Respuesta

Las relaciones sociales son importantes y la influencia de una infancia y adolescencia estricta ha hecho mella en ti. Entiendo perfectamente que necesites y quieras darle una mayor importancia a esa faceta de tu vida, siempre con cierto control y no tratando de sobrecompensar lo no vivido anteriormente. Si el piercing puede simbolicar tu nuevo "yo" menos influenciado por la familia y más libre, adelante.

Lo de que ya los grupos están formados o que juegan mejor al baloncesto me suena a excusa. No dejes que las excusas dirijan tu vida y sigue buscando sin miedo como ya has empezado a hacer. Cuestiona esas creencia que utilizas como justificación. La realidad es que hay muchas opciones, más o menos difíciles, pero las hay. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la educación parental. Espero que te sirva.

http://experienciascumbre.es/educacion-emocional-el-afecto-no-es-premio/

Respuesta

Has hecho un lio en tu vida, pero aun tienes tiempo, solo no hagas nada apurado, no pienses resolver de golpe, al menos, te das cuenta a tiempo, aun eres joven, muy joven, cada persona tiene un talento, por más humilde que sea, en la vida, cantidad de veces lo vi, no te lamentes de lo que paso, eso lo llevaras en tu memoria, como un viejo archivo que no se puede eliminar, pero puedes hacer mucho en el presente y futuro, para que todo eso, llegue un día, en que parezca solo un puntito solamente, sds.

Respuesta

Bueno que tienes claro lo de tu pasado y como decía el sabio "no hagas caso de tu pasado que no tiene nada nuevo para contarte e ignora tu futuro porque las cosas no son lo que parecen. Ama tu presente porque es lo único que tienes para disfrutar".