Instalación de cámaras de seguridad en portal de edificio

Se va a hacer la instalación de unas cámaras de seguidad en el portal de una comunidad de vecinos. La ubicación del grabador es un cuarto comunitario que solo usa el portero. Se va a instalar por parte de la empresa de seguridad, una cerradura de seguridad. Mi duda es que el cableado que va de las cámaras que están en el portal al grabador que esta en el primer piso, tiene que ir por una canaleta que va a estar visible. Se puede hacer esa instalación sin problemas o al ir el cableado al descubierto pueden poner problemas ya que si alguien cortase ese cableado el grabador dejaría de recibir imágenes y hasta que pasase algo o viniese la empresa a hacer el mantenimiento no nos enteraríamos. Imagino que el propietario que vive en el primer piso también nos tendrá que dar permiso para que esas canaletas se pongan en su rellano.

1 Respuesta

Respuesta

El rellano es zona común, por lo cual no hay que contar con el permiso de ese Propietario.

¿Sinceramente usted cree que si se cortasen los cables seria un gran problema?

¿Es usted el presidente?

Si, soy el presidente. Si se cortasen los cables entiendo que ese grabador dejaría de hacer la función para la que se ha puesto que es grabar lo que las cámaras recogen, por eso pregunto si estando esos cables a la vista aunque estén en una canaleta, se pueden dejar así o deberían también estar protegidos como el grabador

Creo que esa pregunta quien mejor la puede responder es la empresa instaladora.

La única alternativa es hacer rozas y ocultar el cableado.