Permiso para renovar acometida eléctrica?

Mi madre se va a comprar un piso en Barcelona y va a hacer varias reformas, aparte -por necesidad y normativa- hay que cambiar la acometida eléctrica que sube desde el rellano anterior (la caja está justo debajo de su puerta) y el problema es que el nuevo cableado no cabrá por el coarrugado existente, con lo cual hay que hacerlo subir a través de un tubo "extradur G9" fijado a la pared, atravesando el suelo que separa los dos rellanos.

La duda es si para hacer esta actuación nos hace falta permiso de la comunidad, o simplemente avisar al presidente.

1 Respuesta

Respuesta

En principio necesita el permiso de la comunidad, ya que va tocar un elemento común. Asimismo debe aportar la documentación por la obligatoriedad de dicha obra.