¿Qué puedo hacer para ya no sugestionarme?

Hace aproximadamente un año falleció mi abuelito, al día siguiente empecé con dolor de cabeza, palidez y ganas de vomitar.

Al paso del tiempo los síntomas se presentaron más fuertes, cada alimento que entraba a mi boca luego luego quería vomitar.

Me llevaron al médico y tengo principios de gastritis.

El día de ayer me volvió a dar lo mismo y no dejo de pensar en que se me pase o las náuseas, me sugestionó mucho con lo que tengo.

¿Qué puedo hacer?.

Incluso entro en crisis nerviosa, empiezo a temblar y sudoración en las manos.

3 respuestas

Respuesta

Reconstruye tu historia personal y dale un sentido. Seguramente quedan algunos flecos y lagunas. Si la muerte de tu abuelo fue una experiencia traumática, deberías trabajar con un terapeuta especialista en terapia sensoriomotriz o del trauma. Los síntomas somáticos se van a repetir en el presente hasta que no los controles en la situación que los originó por primera vez, eso sí, en imaginación y con guía terapéutica. Ánimo.

Respuesta

Lofundamental esliberarsede todo pensamiento sobre quien estas sugestionado leyendo salidas al aire libre con alguna amistad o no asolas no tener pertenencias de el en fin libetarte se una nueva persona

Respuesta

La plena ACEPTACIÓN de lo sucedido, te liberará total y definitivamente del trauma que te produjo su fallecimiento.

Mira dentro de ti,... si todavía te estás negando su ausencia.

Quizas estás enfadada... porque se fue.

Si puedes hacerlo,

Haz esto :

Respira profundamente,

Póntelo delante de ti,

Cógele de las manos y mantén una conversación con él.

Quéjate si te hace falta, sin ningún miedo de expresarlo, sin rabia, con mucho amor

Y luego escucha lo que él te tenga que decir.

A mí el hacer esto, me sirvió de mucho, en unos momentos parecidos al tuyo.

Un abrazo

Ahora paso a referirme a los síntomas físicos qué describes,

Me hacen pensar que no acabas de... "digerir".. todo lo que te ha pasado.

Todavía lo tienes por dentro dándole vueltas, no lo aceptas.

En el momento que lo aceptes,

Se iniciará la..."asimilacion"..., y desaparecerá de tu vida, y verás que has crecido y has sido capaz de superarlo.