Si se prepara una solución a 80 °C de 60g de KBr3 en 100g de agua. En que forma se presentaría la solución formada?

Si me pueden ayudar por que es una tarea para mi hija y no he encontrado como resolverlo y ya lo je buscado pero no he podido entender

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo el Compuesto KBr3 es desconocido para mi, supongo que te refieres al KBr o bromuro potásico.

Si hablamos de este, es una sal que el agua varia mucho su solubilidad en función de la temperatura:

A 80º se pueden disolver 100g de KBr en 100g de Agua, y por tanto el KBr esta totalmente soluble.

Por tanto la solución formada estará en fase liquida y totalmente disuelta en el agua.