Diagrama entalpico MnSO4.H2O

Necesito encontrar el diagrama entálpico del MnSO4. H2O (sulfato de manganeso) frente a la temperatura. Tengo que diseñar un cristalizador para este compuesto y tengo su diagrama de solubilidad, pero no puedo saber el calor intercambiado sin el diagrama entálpico.
Por favor, si alguien conoce datos sobre este compuesto, o dónde podría buscarlos (en el Perry no he encontrado datos sobre su entalpía, ni en otros muchos libros que he buscado)

1 respuesta

Respuesta
Hay pocos diagramas de entalpía porque son muy difíciles de hacer, y creo que de MnSO4. H2O, no los hay. El que debes usar es el de H2SO4. H2O, y te olvidas del catión, porque se disolverá en agua y su calor de disolución será igual que el del sulfúrico.
Ese diagrama lo encontrarás en cualquier libro de ingeniería.