Separación de mezclas

¿Cómo se puden separar los componentes de una mezcla KClO3, NaCl, y SiO2? De una mezcla de KCl, ¿C6H5COOH y SiO2?

1 Respuesta

Respuesta
La segunda tanda de compuestos se pueden separar por solubilidades, el Kcl es soluble en agua. El ácido benzoico en un disolvente orgánico y el SiO2 no es soluble en ninguno de los dos. Por tanto por solubilidades puedes separarlos. En el primer caso desconozco si es o no soluble el KClO3 en agua o necesita de una base o un ácido para disolverse, en ese caso también podría separarse por solubilidades, de no ser así no se me ocurre la manera.