Ayuda para rendir química!

1-Por que se debe agitar inmediatamente antes de su uso los medicamentos que se presentan como suspensiones, ¿pr ejemplo los antibióticos?
2-Si ponen dos ollas a hervir, una con agua y la otra con agua más una abundante porción de sal común, ¿cuál esperan que hierva primero? Y si colocan un poco de estos sistemas en el congelador, ¿cuál se congelaría primero? Fundamenta tu respuesta
3-¿Qué esperas que ocurra cuando mezclas 40g de sulfato de cobre (CuSO4el cuatro va debajo de la O) en 100 cm cúbicos de agua temperatura ambiente? ¿Y si realizan la misma experiencia con agua caliente a 80 grados centígrados?(Solubilidad del sulfato de cobre 28,8g a 20 grados centígrados y 53,6 a 80 grados centígrados).
4-Al disolver unas gotas de tinta en agua, ¿esta se colorea en pocos segundos. Qué ocurre? Explica y fundamenta tu respuesta.
5-De acuerdo con los siguientes datos de solubilidad del nitrato de plata en agua, en función de la temperatura, se puede afirmar que ...(marca la opción correcta y fundamenta)
A-... A 10 grados centígrados, cuando se mezclan 210g de soluto con 100g de agua, se forma un sistema homogéneo.
b-... A 20 grados centígrados se puede tener una solución formada por 200g de soluto y 100g de agua
c-... A 40 grados centígrados, cuando se mezclan 750g de soluto con 200g de agua se forma un sistema homogéneo
d-... A 50 grados centígrados la solubilidad de este soluto en agua es cuatro veces mayor que 10 grados centígrados
.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo la 1:
Las suspensiones no son concentrados emulsionables sino una disopersión de algo insoluble, en un disolvente. Para conseguir que cada unidad de volumen tenga igual cantidad de soluto que el resto de uniudades de volumen )(es decir, que esté totlasmente repartido el soluto), es necesario agitar.
Te respondo la 2
Una sustanbcia pura tiene un punto de fusión, un punto e ebullición y otras csaracterísticas que la determinan y constituyen criterio de pureza. Cuando una siustancia tiene un soluto disuelto, experimenta unos cambios en el punto de fusión y en el pounto de ebullición que se conocen como descenso crisocópico y aumento ebulloscópico. Puedes encontrar informaciópn al respecto en cualquier libro de texto. Agua con sal respecto a agua pura, hierve antes el agua pura (100 ºC a 1 atm) y agua con sal respecto a agua pura congela antes el agua pura (0ºC a 1 atm). Ver propiedades coligativas.
Te respondo a la 3
La solubilidad de un soluto en un disolvente, aumenta con la temperatiura, tal y como te dice el dato del problema. LAs ecuaciones que describen el comportamiento de soliutos en un disolvente son las Kps (constantes de solubildad). Busca información sobre el sulfato de cobre y ten cuidado con las unidades (M, g/l, etc)