AgCl propiedades

Porque si el AgCl y el Nacl son sales solo el NaCl se disuelve en el agua

1 respuesta

Respuesta
Tanto el NaCl como el AgCl son sales electrolitos que se disuelven en agua, lo que ocurre es que la constante de solubilidad del cloruro de plata es mucho más baja, con lo cual las concentraciones de ión plata y cloruro disueltas en el agua también serán muy bajas hasta el punto en que se satura la disolución.
Un saludo, Vitolinux
Aguanta tío es claro que la constante de solubilidad es baja en el AgCl pero he preguntado porque se precipita si los dos son iónicos deberían tener las mismas propiedades.Por favor se más especifico.
Los dos compuestos son iónicos pero no están formados por los mismos átomos y esto les confiere propiedades iguales en algunos casos y en otros diferentes, la relación de densidad protónica y el radio menor del átomo de plata ejerce una mayor fuerza sobre el electrón que le cede el cloro y por eso es más difícil romper el enlace, es decir, que es menos soluble y precipita, sin embargo el sodio es un átomo algo mayor y no posee tanta densidad protónica ocurriendo lo contrario.