Calcular cantidad de soluto en una solución saturada

Ejercicio. Muchas gracias
A 20 °C se prepara una solución con 2 gramos de clorato de potasio y 50 gramos de agua ¿Cuanto clorato de potasio se debe adicionar para obtener una solución saturada a esa misma temperatura (Solubilidad del clorato de potasio a 20°C, 7,4 g%g)

1 respuesta

Respuesta

Dado que la solubilidad a esa temperatura es de 7, 4 gramos de clorato de potasio por cada 100 gramos de agua, en 50 gramos de agua se podrá disolver como máximo la mitad es decir 3,52 gramos de clorato de potasio. Si ya tienes 2 gramos de clorato de potasio te restan añadir 1,52 gramos para obtener una disolución saturada.