¿Fobia a que le pase algo malo a mis seres queridos?

Esto comenzó como un temor incipiente desde la infancia a raíz de algunas pérdidas, pero en el último tiempo se me instaló con fuerza como una idea obsesiva y me está limitando muchísimo. Mi temor es que al alejarme de casa, algo malo le suceda a mis seres queridos, sobre todo mi madre. Cuanto mayor es la distancia más sufro, imagino toda clase de cosas, que me avisan que algo malo sucedió, etc. Con lo cual no puedo viajar ni irme de vacaciones. Experimento síntomas de ansiedad muy intensos, y tengo un marcado temor en cuanto al teléfono: me asusto si tardan en atenderme, y si no logro comunicarme tras varios intentos me desespero totalmente. Lo mismo cuando alguien tiene que avisarme que llegó bien a un sitio, siento que el tiempo no pasa y empiezo a desesperarme.

Es una ansiedad en torno a que algo suceda que me tiene destrozada.. Tengo que hacer un viaje y no logro tomar la decisión porque anticipo todo ese gran sufrimiento y tengo terror de que efectivamente algo suceda.

Aclaro que el temor nunca es con respecto a que me suceda algo a mi, sino a otros, específicamente mi familia cercana.

Siempre fui una persona insegura, temerosa, pero esto que me sucede me ha inhabilitado por completo y quisiera leer alguna opinión

1 Respuesta

Respuesta

Es normal tener cierto temor a que algo malo pueda ocurrir a las personas que amamos, pero no es normal el hecho de que ese sentimiento limite cosiderablemente tu vida, te sugiero recurrir a un especilista para que junto contigo pueda ayudarte a superar esos miedos.

Por experiencia propia te digo que el cambio es notorio al recurrir al especialista.