¿Qué insecto es este? ¿Y qué puede ocasionar?

Quisiera saber que insecto es el de la imagen de adjunto, ¿o es una cucaracha? No se sinceramente.
Gracias de antemano y disculpen si no se nota muy bien.

4 Respuestas

Respuesta

Bryan Reyes disculpa ya es algo tarde pero por lo que he investigado es entre una chinche o pulga. Pulga por la patas pero el cuerpo de una chinche si apesta y es como una lenteja o leguminosa puede ser una chinche pero ya sea lo que sea pulga o chinche ambas donde hay 1 hay varías no se más espero haberte ayudado saludos

¡Gracias! José.
Gracias por la respuesta, son chinches como dices, ya que son más grandes que las pulgas y concuerdan con la forma, ahora voy a ver como matarlas. Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

Apoyo la identificación. No hay ninguna duda de que es una chinche de las camas (Cimex lectularius).

Respuesta

Para mi es una cucaracha.

De cualquier manera, es una plaga. Los insectos no tienen que convivir con el hombre. Algunos merecen respeto (luciérnagas, grillos, mamboretá o saltamontes, arañas, grillos, vaquita de San Antonio y unos pocos más) por lo que hay que sacarlos del interior, pero el grueso son perjudiciales, dañinos y fuente de enfermedades.

Respuesta

Es una chiche amigo, lo mejor que puedes hacer es buscar si hay tienes muchas más, y si es así fumiga, son bastantes peligrosas si dejas que se acumulen por las enfermedades que te puedan dar. Te recomiendo a la gente de fumigarchinches.es (http://fumigarchinches.es/). Son expertos en eliminar ese tipo de plagas.