Como se llama este insecto

He visto este insecto en mi terraza y no sé si es peligroso o no. Es la primera vez que lo veo. ¿Alguien sabe identificarlo? Tiene unas alas muy pequeñas para semejante cuerpo. Mide unos 3cm.

2 Respuestas

Respuesta

Se parece a un insecto o variedad de Vinchuca, si se trata de ese en esta página podrá encontrar información.

https://sergal.es/actualidad/insecto-peligroso-vinchuca/

Al parecer tiene un parásito interno. Esa cosa amarilla que le asoma por el trasero se estiraba y se contraía bastante. Parecía un parásito queriendo salir.

He visto el enlace y parece que hay diferencias, esas son más planas, pequeñas y con las antenas diferentes. Si fuera una de esas podría haber una plaga cerca y el preocupa bastante la enfermedad que causan.

Alguien me lo podría confirmar?

Lo mejor seria que si puede atrapar uno, y llevarlo a un centro de biología o a un medico para que con seguridad le pueda decir si se trata de una variedad de esos insectos o es inofensivo.

Respuesta

Se trata del CHINCHE DEL PINO, una especie invasora, te dejo un enlace para que puedas ver de que se trata, pero en la red puedes encontrar mucha información.

http://www.caib.es/sites/sanitatforestal/es/el_chinche_americano_del_pino_leptoglossus_occidentalis_heidemann1910-46387/