¿Que tipo de insecto es este?

Creyendo tener chinches en mi dormitorio a raiz de algunas picaduras, he gaseado la habitación.
Al volver al cabo de unas horas, he visto 3 o 4 insectos así cerca de la cama muertos, pero ni rastro de chinches. Posiblemente no tendrán nada que ver, pero no tengo ni idea de qué son. ¿Podéis ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Últimamente no entro por aquí, así que no había visto tu consulta hasta hoy. Por lo que se ve es un hemíptero (como Cimex lectularius, la chinche de las camas), pero no es Cimex, por sus antenas gruesas hacia el extremo. Por sus alas breves se me ocurre que puede ser una ninfa (es decir, un juvenil), probablemente de un antocórido (familia Anthocoridae). Son chinches depredadoras de otros insectos que ocasionalmente pican a la gente. De Lyctocoris se sabe que pica en la cama (más probablemente si el colchón es de hierba o paja). Te voy a poner enlaces a dos imágenes de ninfas de dos de los géneros de antocóridos que se sabe que pueden picar a la gente:

https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/aff.-Lyctocoris-campestris-img669736.html

https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Anthocoris-pilosus-img171070.html

Aun siendo una identificación aproximativa, tampoco es segura, pero me parece razonablemente probable. Lo seguro es que no es chinche de las camas, que es difícil de erradicar, sino algún otro hemíptero, y que probablemente es el causante de las picaduras y un problema más fácil de resolver