Insectos y ultrasonidos

Quisiera preguntarte por los los sistemas de ultrasonidos para evitar insectos en el hogar ya que mi novio y yo vivimos en una casa de pueblo y a mi me resulta difícil convivir con ellos.
Me gustaría que me informaras sobre algún sistema que sea efectivo e inofensivo para personas y animales (ya que tenemos perros en casa).
¿Qué opinión te merecen dichos sistemas anti-insectos?
¿Realmente funcionan?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, disculpa que me haya tardado tanto en contestar, estaba en la sierra haciendo una investigación y es por eso que no me fue posible contestar a tu pregunta inmediatamente.
Para empezar, sinceramente yo no confío todavía en un 100% en los sistemas de ultrasoinido ya que la longitud de onda para repeler a un insecto debe ser especifica, con esto te quiero decir que científicamente, debe ser una longitud de onda para repeler por ejemplo, cucarachas, otra para hormigas, otra para grillos, etc, etc, tal vez si sea buena, pero por mi parte todavía dejo muchas dudas en cuanto a esos sitemas.
Lo que yo te recomendaría seria una aplicación de insecticidas piretroides (cypermetrina, deltametrina, aletrina, etc.) si quiere enviame una descripción del medio ambiente en donde vies (humedad, temperatura promedio, que insectos has visto con más frecuencia, si son cucarachas suelen volar con frecuencia, etc, etc) uy con mucho gusto te podría recomendar algún sistema de tratamiento integral (ademas si podrías informarme el amterial con que esta hecha tu casa, si es de madera, etc, si es de dos pisos, e tc). Toda la información que me puedas proporcionar y con todo gusto te puedo recomendar a grandes rasgos un sistema para disminuir o eliminar las plagas, estoy para servirte.