Mi perra no puede mantenerse en pie y tiembla mucho

Tengo una perrita mini pincher de 1 año, la tenia fuera de mi casa en el patio, el caso es que un dia la vi con lagañas y tenia algunas garrapatas, despues note que caminaba y se ladeaba ´poco, así que lo que hice fue bañarla y le puse un garrapaticida llamado bovitraz que me recomendaron en la veterinaria, se lo aplique en forma de spray, y si se le cayeron, después en los 2 siguientes días, note que caminaba como si estuviera mareada y casi no se podía mantener en pie, tiene la nariz reseca y le sale un poco de moco, a si que la tengo dentro de mi casa, le puse un cojín para que se acostara, se la pasa durmiendo, no se puede mantener mucho tiempo en pie se tambalea y se cae, hay momentos en que no se puede levantar al caerse, también estornuda de vez en cuando, y se la pasa temblando, si come bien y tambien toma mucha agua, sus heces son firmes y de color normal, pero no se que le pueda pasar, le di un poco de medicina para la gripe, también le trate las lagañas con una pomada, le estoy dando tribedoce que son vitaminas, y tambien le doy agua con suero, ¿alguien sabe que tiene? Y como se puede curar ya que no eh tenido mucho tiempo para llevarla al veterinario ya que trabajo y estudio, y estoy preocupado por no saber que tiene :c

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, creo que esta raza, Pinscher mini, son perros que necesitan ser bastante protegidos del frío, por ejemplo las temperaturas por debajo de 20 grados ya empiezan a afectarle, son muy frioleros... tambien, necesitan un considerable espacio para moverse y jugar, ya que suelen ser muy activos.. si se les impide hacerlo tambien pueden mostrar temblor, al igual que si tienen miedo o ansiedad, podría decirse que es una raza delicada.

En mi enorme ignorancia pienso que se trata de algúna clase de infección, y me temo que en principio la única forma de saberlo a cienciacierta y actuar para solucionarlo es realizar una analítica de sangre y orina, por lo que resulta imprescindible acudir al médico veterinario.

Hay dos cuadros muy compatibles con los síntomas que muestra, son moquillo y síndrome de temblor generalizado (tambien conocido como 'síndrome del perro blanco temblador'), en este segundo, es importante decir que, a pesar de su nombre, este síndrome puede afectar a perros de muy diferentes razas. Todavía no se saben con seguridad las causas de esta enfermedad, aunque muchos expertos creen que es el resultado de una hinchazón cerebral, una infección viral o (aún más probable). Un ataque interno en el sistema inmunológico... algo que en principio la secreción de los ojos podría estar evidenciando.

El moquillo por contra es es una enfermedad viral muy conocida y contagiosa, que puede transmitirse a través del aire o las secreciones corporales. El moquillo puede afectar a los sistemas respiratorio e intestinal, el cerebro, los ojos y, en algunos casos, a la piel. Puede prevenirse vacunándolo.

Una tercera posibilidad podría ser un problema de tipo neurológico.. cualquier otro síntoma que presente como diarrea, fiebre, omucosidad por la nariz será de utilidad para que un experto responda.

El episodio parece revestir cierta gradedad y mi suferencia es acudir a un buen veterinario lo más prontoposible, esas analítivas de sangre y orina deben ser muy necesarias y tambien es posible que le realicen radiografías.

Lamento no saber concretar que le ocurre, mucha suerte y ánimo.