¡Sobreviviente de distemper queda como portador?

Hace 2 meses diagnosticaron distemper a mis 2 perritos lamentablemente mi perrita se paralizó toda y hubo que sacrificarla el otro sobrevivió con daño neurológico, la pregunta es el perro que sobrevivió, puede seguir contagiando, ¿y puedo adoptar otro cachorro?

1 respuesta

Respuesta

El moquillo (Distemper)

El contagio ocurre cuando un animal sano entra en contacto con partículas virales que están en el aire en forma de aerosol. Por supuesto, un animal enfermo tiene que estar presente, o haber estado, en la zona de contagio.

Cualquier perro corre riesgo de contraer moquillo. Sin embargo, los perros que corren mayor riesgo son los perros que no han sido vacunados contra la enfermedad y los cachorros de menos de cuatro meses. Los cachorros que todavía están lactando pueden estar protegidos por la inmunidad que les ofrece la leche materna (si es que la madre está vacunada), pero esto no significa que se deban ignorar las precauciones.

También puede transmitirse de diversas formas como por ejemplo a través de fluidos de animales infectados o el agua y la comida que hayan consumido. El virus se incuba durante unos 14 - 18 días en el interior de nuestro can, después empiezan a aparecer paulatinamente los síntomas.

Básicamente todos los perros son susceptibles a sufrir el virus del moquillo, aunque siempre tendrán menor predisposición aquellos que estén vacunados.