... Mi perro esta malito ... Tiembla mucho y hace sonidos extraños como desde su garganta !

Tiembla mucho y hace sonidos extraños como desde su garganta ! Anteriormente tuvo enfermedad por las garrapatas, no se si de pronto sea algún tipo de resfriado, es que tiembla mucho y lo abrigo, sigue igual no se si sea lo mismo, estoy muy preocupada no tengo los recursos necesarios para acudir al veterinario ... ¿Qué le pasara a mi amigo? Ayúdenme por favor es muy importante . Por favor se los agradecería muchisiisiimo ... AYUDA

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, me encantaría ayudaros pero no tengo la formación adecuada. Por favor, ¿podrías decirnos a qué raza pertenece, qué edad tiene y si tu perro presenta tambien otros síntomas al margen de los que ya nos has comentado? (Por ejemplo si tiene fiebre, mucosidad, falta de apetito o diarrea).

Según he leido, temo que las causas/cuadros pueden ser muy diversos entre sí, como por ejemplo desde poder estar asustado, tener una hipoglucemia (tasa baja de azucar en sangre), gastroenteítis (infección de estómago, acidez), hasta el cuadro conocido como 'moquillo',

Por desgracia creo que la única forma de averiguar qué ocurre es realizando primero una analítica de sangre y de orina, acompañada de distintas palpaciones realizadas por un médico.

Aquí podemos ver algunos cuadros frecuentes que presentan estos síntomas,

http://www.clinicaveterinariaalbacora.com/que-es-ese-ruido-que-hace-mi-perro/

Sobre el moquillo, en mi completa ignorancia quizá uno de los cuadros más probables, los temblores van acompañados de tics, son típicos los movimientos de grupos musculares de cabeza y patas, como los movimientos masticatorios repetitivos, se producen incluso durante el sueño. En ocasiones el proceso se complica con convulsiones.

Por lo general aparecen una o dos semanas después de haber padecido el animal otros síntomas como fiebre, toses con abundante producción de moco (de ahí su nombre,) legañas, diarrea, e incluso problemas cutáneos. Significa que la enfermedad entra en su fase nerviosa y normalmente tiene un pronóstico grave.

Tambien, a veces, el animal puede presentar una intoxicación, por algo que haya podido inhalar o comer, al descuido de su dueño... lamento mucho no saber orientarte mejor, se me ocurre que si sigue sin ser posible acudir a un veterinario, podrías acudir a las urgencias de un hospital cercano y solicitar ayuda, bien para que lo atiendan en la medida que alcance, o para que te digan qué opciones tienes o que apunta a ocurrir en función de los síntomas.

Mucho ánimo.