Es epilepsia o porque convulsiona mi perro?

Antes que alguien me critique quiero que sepan que vivo en Venezuela y cuando decidí tener a mi perro tenia las posibilidades económicas para tenerlo y darle una buena vida. Dicho esto les explico. Tengo un perro de 7 años de raza poodle y hace unoa 3 meses le dio un ataque. Comenzó a temblar, caminaba pero se caía, sus patas traseras las arrastraba y se mantenía en pie sólo con las delanteras temblaba y su ritmo cardíaco era fuerte no dejaba que lo agarraran cuando lo tuve en brazos se tiro NO babeaba pero se orino encima y su cara era de temor. Eso duro alrededor de un minuto hasta que mi mama lo tuvo en brazos y al poco tiempo le paso y volvió a la normalidad no lo lleve al veterinario porque apenas tengo el dinero para alimentarlo pero hoy se volvió a repetir esta vez no se orinó pero fue igual

Su alimentación siempre fue pollo solo pero como las cosas no están bien he tenido que dejar de darle o darle poco pollo e incluir huesos pequeños y casi triturados y cuero de pollo con un poquito de carne molida en una sola comida antes de dormir pero desde hace unos días para rendirle la comida incluí arroz y no se si se deba a su alimentación o que sera lo que le sucede y no tengo el dinero para llevarlo ahora mismo al veterinario por favor ayudenme que le pasa a mi perro? Hace un año y cuatro meses tuvo un evento traumático con otros perros que lo mordieron y le dejaron una herida muy grande en su pata trasera

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aisha, no soy especialista en el tema pero podría tratarse de varios cuadros, por ejemplo como bien has dicho epilepsia, moquillo nervioso o displasia de cadera, la verdad es que sin poder realizar análisis de sangre/orina, y hacer una inspección visual, creo que es muy difícil saber qué le ocurre.

Hace unos meses vimos dos casos muy similares, quizás arroje pistas..

Las patas traseras de mi Sharpei pierden fuerza,y luego recupera

¿Mi perrita perdió el equilibrio por minutos puede ser epilepsia?

En este artículo se exponen los cuadros de este tipo más frecuentes, lamento no poder ser de más ayuda, ojalá haya suerte, y sobre todo podáis acudir a un médico veterinario.. ánimo.

https://mascotafiel.com/convulsiones-en-perros/