Fox terrier temblor

Mi pregunta era en referencia a mi perro fox terrier. Actualmente tiene 12 años y de siempre (y no he notado que le haya ido a más) a veces le tiemblan las patas. El perro no tiene por el momento ningún problema motriz, salvo un pequeño cojeo cuando se levanta después de haber estado mucho tiempo durmiendo y que se le pasa al minuto. Ha pasado un examen geriátrico perfectamente. El caso es que el anterior veterinario de mi perro le ha comentado a una conocida que mi perro tenía parkinson, cosa que no me ha dicho ningún veterinario jamás. ¿Podría tener algún problema el perro?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no tengo mucha experiencia en casos neurológicos como para reportar casos de parkinson, así que quizás deberías consultar con un veterinario neurólogo. Lo de la cogerá en frio normalmente es normal procesos artrosicos cuando se hacen mayores, una ayuda puede ser dar protectores articulares. LO del pequeño tembló cuando esta dormido parece que lo tiene desde pequeño, sabes si paso alguna enfermedad de cachorro, como moquillo, ya que pueden quedar algún tipo de tics.
Bueno, respecto al temblor del que hablo no sólo es cuando esta dormido, nervioso o tiene miedo o cuando acaba de realizar algún esfuerzo físico. Es que de vez en cuando pues a lo mejor está de pie y le tiembla un ratillo una pata y cosas así.No es nada que llame la atención, la verdad, y por ese motivo me extrañó el comentario de la veterinaria respecto a este tema. Que yo sepa, y le tengo desde los 4 meses, no ha padecido ninguna enfermedad
Respecto a los protectores articulares, ¿qué podría darle?
Hay muchos en el mercado así que lo ideal es que el que tenga o use con mayor frecuencia tu veterinario, para así no tener problemas para conseguirlo.
Hay que darle durante al menos un mes apra ver si se le ve mejoría o no, y en funciónde su evolución su veterinario te dirá cual es la mejor pauta a seguir a lo largo del año.