Como entro en la bios de un ordenador con pentium II

Se me ha estropeado el disco duro de un viejo ordenador del año 89 y he adquirido un disco de 8 gigas pero al arrancar después del tes de memoria me dice no se encontró ningún sistema operativo, tengo el original de W-98 pero no consigo acceder a la bios, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Pues imagino que pusando o F1, F2 o F10 al arrancar, seguramente puedas acceder a la BIOS. También recuerdo que algunos ordenadores viejos también podía ser con el botón Supr o el tabulador. Prueba a ver si hay suerte.

Bueno, he conseguido entrar con suprimir y tabulador, ahora tengo la bios, IDE HDD AUTO DETECTION, el disco que he metido creo que está formateado porque me dice que no detecta ningún sistema operativo, o busco el arranque desde el dvd que tengo el sistema operativo.

Le doy auto detectión, o le doy para que arranque desde el sistema operativo que está en el dvd.

Como busco el arranque desde el dvd en la  bios?

En las bios te suele salir una lista de los dispositivos que detecta y el orden de preferencia, normalmente se mueve presionando sobre el + o a en la algún f(3 o 4 normalmente) pero sale una leyenda a la derecha, lo que tendrás que poner es el dvd como primera opción y guardar los cambios.

No consigo identificar como viene en la vios el dvd para ponerle como 1º

otra cosa, recuerdo que este ordenador traía dos disques, esos para que eran aparte del sistema operativo que está en dvd, recuerdo que tuve que meter el 1º y el 2º disque al cargar el sistema operativo, y todavía les tengo.

Pues intenta, normalmente suele venir la marca del lector de dvd. En cuanto a los discos pueden ser drivers o copias del SO, cosas así.

Los discos son para hacer la partición, lo he leído en la carcasa del disco duro, pero, que tengo que hacer 1º creo la partición luego haber si consigo instalar el sistema operativo.

Te iré contando a medida que me vaya saliendo.

Te mando unas fotos de la vios y lo que me sale en pantalla y lo que me sale en IDE HDD AUTO DETECTION  Tengo el diskette de 1.44M como tendría que ponerle para que me arrancara desde esa unidad?

No es ahí donde te digo, eso simplemente es para detectar el disco duro. Te dejo un articulo a ver si coincide en opciones con tu Bios https://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/9713642/Ayuda-Cambiar-orden-de-arranque-en-la-Bios.html

Hola, he reinstalado el sistema operativo y no puedo conectar a internet, no me reconoce el wifi, en el administrador de dispositivos me sale esto.

El sistema es Windows XP

Perdón por la tardanza estaba de vacaciones. Bueno lo que tienes que hacer es descargarte los drivers o en su defecto si tenias algún cd de drivers instalarlo.