Portátil no arranca (error de acceso/lectura a disco)
Al arrancar el portátil que hasta ahora funciona perfectamente (y sin haber sido movido ni recibido ningún golpe) aparece el siguiente mensaje de error: “Error lectura disco, pulse Ctrl+Alt+Del para continuar.” (No recuerdo si aparece "Error de disco" o "Error de lectura de disco").
Este error aparece justo antes de iniciar la carga del Sistema Operativo, justo tras la opción para entrar en la BIOS (en la BIOS sí que me aparece que tengo un disco duro).
Como información adicional:
- El Sistema Operativo que tenía instalado era el Windows XP Professional.
- He sacado el disco duro de ese portátil, lo he conectado como disco externo en otro ordenador, y lo lee sin problemas (he podido acceder y guardar la información de las tres particiones). Con esto creo que se pueden descartar problemas graves –físicos- con el disco duro.
- He puesto otro disco duro en el portátil (que no tenía Sistema Operativo sino sólo datos) y el mensaje de error que obtengo es distinto: algo así como que el disco duro no tiene sistema operativo con el que arrancar. Con esto creo que se pueden descartar problemas graves de la placa base o el cableado.
- Creyendo que podría tratarse de un problema con el sector de arranque, he arrancado el ordenador con un DVD de instalación del Windows XP, modo “Recuperación”, y he lanzado desde la consola los comandos (siguiendo lo indicado en “http://intercambiosos.org/showthread.php?t=392”):
O Chkdsk
O Fixmbr
O Fixboot
o Bootcfg /rebuild
o Exit
- Hecho todo lo anterior sin problemas ni errores (y sobre la partición en la que está el SO), al re-arrancar obtengo el mismo error que al principio.
No sé si me queda alguna alternativa más a una reinstalación del Sistema Operativo (no querría pues no tengo todos los drivers que necesito) y/o hacer un formateo de bajo nivel (y
posterior instalación de todo).
No tengo claro cuál es el problema, pues como indico creo haber descartado problemas graves en el disco duro, en la placa base o cableado y finalmente en el sector de inicio del SO.
Por favor, agradecería cualquier sugerencia o información que me pueda resultar útil.