Tengo 2 HDD independientes y con SO iguales

Vamos a ver si puedo explicarlo lo más sencillo posible.
Tengo un ordenador cuya placa base es ASUS P5B con procesador Intel Core 2 Dúo y una tarjeta de video NVIDIA Geforce 8800 GT. El ordenador suelo usarlo para dos funciones bien diferenciadas: a) lo normal de una jornada diaria, consultas en internet, utilizo office 2007 y lo que normalmente utilizamos. B) Para edición fotográfica y de video con software de Pinacle Studio 11 y captura de video a través de la pinacle AV/DV2 y fotocomposición de imágenes con Photoshop y creación de diapositivas con Memories on TV y poco más...
Bueno, mi problema viene que yo instalé utilizando la bios el Sistema Operativo Windows XP Service Pack 2 en cada uno de los discos por separados, pero cuando termino de instalar el segundo HDD, empieza a darme problemas de error de disco y comienz a ejecutarse al arrancar (en el primer HDD) la opción del sistema operativo Chkdsk /f y a partir de ahí no arranca ninguno de los dos, aparecen errores y ya no puedo utilizar ningungo a no ser que los desconecte y arranque independientemente cada uno de ellos.
Gracias de antemano por vuestra respuesta, pero la verdad, estoy perdido y no sé que hacer para que coexistan los dos discos duros sin necesidad de desconectarlos de la placa cada uno para poder trabajar con ellos.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Por el problema que tienes seguramente los habrás instalado por separado.
Un disco y sin estar conectado el otro. (Ahí esta el problema) ya que detecta 2 arranques, 2 boot y 2 de todo.
Para poder usar los 2 conviviendo deberías arrancar con el que quieras conservar.
Limpiar o formatear el otro disco, y dejar el disco limpio.
Volver a instalar con los 2 conectados, y arrancas con el de de xp y cuando llegue la opción de como instalar le dices una instalación limpia, y seleccionas el otro disco.
www.planeta13.com