Windows no carga si conecto otro Hdd

Prendí mi pc de escritorio y no cargaba Windows.
Después de un poco de manoseo y cambio de cables sata se me ocurrió desconectar el disco duro hdd que tengo para datos y cargo windows correctamente. El asunto es que si conecto el Hdd no carga Windows, probé con nuevos cables, cambiando puertos etc. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Como aclaración uso 2 discos duros, un sdd con sistema operativo y un hdd con información, datos etc.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que tengas configurado en la bios arrancar desde el HD que tiene los datos, por eso (si no tiene el SO instalado) no arranca el PC.

Al quitarlo, "manda" el SSD que sí tiene sistema operativo.

Yo probaría a asegurarme desde la BIOS cual es la prioridad de los discos duros durante la secuencia de arranque (Boot).

En el peor de los casos puede que el HD de datos este realmente dañado y no permita arrancar el PC, ni siquiera hasta la BIOS. En ese caso tendrías que prescindir de el.