¿Posible problema de HDD?

Tengo Mother Soyo K7VTA pro con CPU AMD 1000 MHZ :al encenderla, aleatoriamente se queda un rato en mensaje : detecting IDE DRIVES ...
Y se escuchan dos beeps cortos . Estuve mirando el manual sin poder encontrar los beeps y sus significados .Aveces arranca sin problemas.- Por sugerencia de otro experto realice la operación de limpiar el bios por medio del jumper que indica el manual, intuyendo que lo que sucedía es q' el bios estaba bloqueado, pero sigue el mismo problema, probé con otro HDD y arranco lo más bien .Como puedo saber si efectivamente es el HDD, ¿el problema?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la marca de tu bios dos pitidos cortos pueden significar esto:
BIOS AWARD: cualquier error no fatal..(la verdad que en esta marca 2 pitidos cortos no nos ayudan mucho a averiguar que falla)
BIOS AMI: Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Aquí tienes el significado.. no se si te ayuda mucho.. posiblemente y por lo que cuentas el disco duro anterior este estropeado y tenga sectores defectuosos entre ellos el de arranque de ahí los pitidos. Puedes hacer esto.. usa el HDD que te funciona bien como maestro y este conéctalo como esclavo o segundo disco duro una vez hecho esto.. inicia tu ordenador y en windows hay una herramienta que se llama scandisk pásasela al HDD que da fallos.. tal vez te solucione los errores si los tuviese. VENGA un SALUDO y SUERTE
Disculpas por el tpo. que paso .
El HDD (que teóricamente falla )lo puedo probar (a través de scandisk)independientemente puesto que el fallo no es permanente. O hay algo que se me esta pasando.
Gracias.
Si lo puedes pasar por el scandisk siempre que el sistema operativo te lo reconozca y te aparezca como unidad. El scandisk es una posibilidad también puedes.. desfragmentarlo.. esto solo te ordena los ficheros del disco duro por decirlo de algún modo.. y así es más fácil localizar posibles fallos.. pero si te permite hazle un scandisk.
Pase el scandisk, me informa que esta todo impecable "Sin Errores".-
¿Puede ser algún seteo de la mother?
¿Alguna otra sugerencia o prueba?
Gracias.
Vamos a probar otra posibilidad.. 1) prueba a cambiar de Ide el cable que va a tu disco duro. También procura que el mismo cable conecte los dos discos duros.(En el otro ide no conectes nada, aunque el cd-rom se quede desconectado, es solo para probar). Una vez hecho esto enciende tu ordenedor y entra en la bios.. vete a la zona de reconocer HD (IDE HDD AUTO DETECTION) Allí te irán saliendo los HDD conectados.. si te sale algo en el cuadro rojo contesta y (yes) sino simplemente dale al enter. Después vete a Standard CMOS SETUP y comprueba que te ha reconocido los discos. Sal de la bios salvando y prueba a encender de nuevo el ordenador. ¿Si todo funciona bien el problema esta en el puerto IDE sino pues me lo dices e intentamos otra cosa ok?.. venga suerte.
No se si te entendí bien, el tema seria aislar el problema a los puertos IDE para ello 1ero. Probar cada uno de los puertos ; con el disco supuesto es problemático.-Bien, ¿si era así la prueba .En los dos puertos me reproduce en forma aleatoria el error . Me quedaría probar el disco en otra maquina . Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias .
Creo que ya no hay casi ninguna duda de el hdd esta mal.. solo te queda probarlo en otro equipo.. pero con todo lo que has hecho estoy casi seguro de que el eso. ¿De todas formas si al probarlo en otra maquina funciona bien dímelo y miramos alguna cosa más ok?.
Aun no me fue posible terminar de probar el HD y así determinar fehacientemente quien produce la falla .De todos modos me fue de GRAN utilidad tus sugerencias.-
Ah, no puedo finalizar la pregunta, pues el enlace no se activa cundo paso el Ratón por el mismo.
Aquí estamos para lo que sea.. suerte y hasta otra.