No arranca pc windows 7. Se queda en boot from cd/dvd

Imposible arrancar pc se queda en boot from cd/dvd presione alguna tecla para continuar. Pero las presiono y no continua. He probado a cambiar inicio en bios a disco duro o usb y sigue saliendo lo mismo boot from cd/dvd. Introduzco el cd de windows 7 para intentar arrancar con el pero tampoco se inicia se queda en boot from cd/dvd. Una ayudita

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jadife, hay dos procedimientos que puedes seguir, uno mediante Disco de arranque y un segundo utilizando el DVD de instalación del propio Windows 7 si lo tuvieras.

http://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/faqs/reparar-boot-de-arranque-windows-7

Otra opción, antes de probar estos tutoriales, es configurar la Bios en modo AHCI o Sata, aunque entiendo que eso ya lo has hecho.

_Segundo tutorial_

Desconecta la pila por mas de 30 segundos y reinicia
*******************************************************
• Arranca el PC con un disco de inicio y selecciona en el menú de Arranque la opción:Compatibilidad con cd-rom.
• Escribe A:>Fdisk /mbr y pulsa Enter
• Se volverá a crear el sector de arranque e incluso se eliminará cualquier virus que puedas tener en el sector de arranque.
• Escribe: A:>Sys C: y pulsa Enter para transferir nuevamente los archivos de sistema a tu disco duro.
• Retira el disco de inicio de la disquetera y reinicia el pc
Para solucionarlo arranca el ordenador con un disco de inicio introducido anteriormente, selecciona en el menú de arranque “con compatibilidad con CD-Rom”.
Escribe en el símbolo de sistema A:\Fdiskmbr , y pulsa [Intro]. Con esto se creara un nuevo sector de arranque. Ahora escribe en el símbolo de sistema A:\>Sus C y pulsa [Intro], se trasladara el archivo de sistema al disco duro.
************************************************************************************Lo que tienes que usar es el cd de instalacion del XP.
Es simple introduces el cd reinicias, saldra el mensaje: pulsar una tecla para iniciar con cd.
Cuando te salga el mensaje para usar consola de recuperación pulse R.
Verás un listado de los sistemas operativos instalado en tu equipo al lado de un número. Selecciona el sistema operativo pulsando su número correspondiente (si solo tienes XP instalado pulsa la tecla 1). Teclea la contraseña del administrador y luego Intro, a continuación Escribe un nuevo sector de arranque con el comando: FIXBOOT de este modo:
FIXBOOT “intro”
FIXMBR “intro”
Para salir de la consola teclea EXIT “intro”
Quita el cd reinicia y listo
Esto ocurre porque como donde primero intenta arrancar es en el floppy, tienes un disquetted entro.
Si esto no fuera así, se solucionaría definitivamente cambiando la secuencia de arranque a
1. hdd-0
2. Floppy
3. Cdrom
********************************************************en la ventana que te sale haz click en la pestaña boot.ini
y te ha de salir algo parecido a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(o)rdisk(0)partition(1)\windows
[operating system]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Mirosft windows xp profesional" /fastdetect
donde pone profesional puede poner home
si esto no esta asi, es que el boot.ini esta mal.
Para arreglarlo peudes probar dos cosas la fácil:
Pulsar comprobar todas las rutas de inicio
otra posibilidad es localizar en inicio--buscar
el boot.ini, es posible que te salga una copia de seguridad, y pueda servirte-
y si no funciona deberás formatear y empezar la instalación desde 0.