Mensaje system not found

Al encender el portátil me sale el dichoso mensaje y no me arranca el S.O.He probado de arrancar desde un cd de windows cambiando la prioridad de arranque en la bios pero se queda igual. También he probado de usar el cd de recovery del portátil y ni caso. ¿Qué pedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Entra en la BIOS y comprueba que te detecta correctamente el disco duro y el DVD. Si entras en la pagina del fabricante del HDD tienen una herramienta para verificar el estado del disco duro y sabrás si esta roto.

Otra opción seria bajarte un windows portable en un DVD y ver si realmente se puede acceder a tu HDD y recuperar los datos por si acaso...

No me detecta ni el disco duro ni dvd. como verifico el hdd si no me arranca el PC?

Windows portable?

Tengo otro ordenador pero el hdd va con sata.

Gracias

Si no te detecta ni el HDD ni el DVD la BIOS no puedes hacer nada, lo único probar a quitar la pila de la BIOS durante 5 horas y también la batería y el cargador claro.

Los datos los puedes recuperar sin problemas sacando el HDD y comprando una caja externa para HDD y conectarlo por USB a otro PC o un cable directamente de HDD a SATA o a USB.

¿As probado a hacer un pendrive de arranque y probar si eso te funciona para intentar actualizar la BIOS o pasar un test de RAM, etc?

Probare de quitar la pila. Según tengo entendido ( corrígeme si me equivoco) para actualizar bios mediante usb la bios actual ha de disponer la opción de arrancar des de usb como prioritario, en mi caso no dispongo de dicha opción, ya que nada mas me deja arrancar des de HDD, floppy, CD.

Gracias por tu ayuda y perseverancia.

Efectivamente la BIOS tiene que tener la opción de arrancar desde USB, si tienes floppy(disquetera de 3.5" también podrías actualizar la BIOS)

A veces una solución simple para no tener que desmontar el portátil para quitar la pila de la bios es quitar la batería y el cargador durante 12 horas y luego probar solo con el cargador sin la batería.

probare a ver si me ahorro de quitar la pila.

Gracias

ok, avisame con lo que sea...