Ordenador no arranca ,sale mensaje " No bootable device"

Tengo un portatil Packard Bell con window 7, y ayer me salio ese mensaje, y no arranca. He entrado en el Bios para ver el Boot, y esta creo que bien: IDE1/IDEO: TOSHIBA MK6465GSX/DVD/USB HDD/USB CDROM. H e probado todas y nada. He mirado conector de HD a placa y nada. El F8 para arrancar en modo fallos, no va. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate que no tengas una memoria USB conectada o algún otro dispositivo. Eso normalmente pasa porque o se dañó el sistema de arranque de un SO o porque está leyendo una USB en lugar del disco duro que tenga el SO de arranque.

Respuesta

Entra a la BIOS de tu portátil y busca la opción que diga Boot, si aparecen todos los dispositivos excepto el DD quiere decir que tu disco esta muerto o alguna falla que este haciendo que no lo reconozca, esto pasa ya que el sistema operativo esta alojado en ese disco duro, no lo encuentra y te muestra el mensaje que no tiene de donde arrancar, en caso contrario si aparece tu disco duro y todos los dispositivos, asegurate de quitar cualquier USB que tengas en la laptop, y si sigue igual, quiree decir que el archivo de arranque del S.O esta defectuoso, para eso deberás repararlo, colocando el disco de Windows en el lector de dvd y una de dos o reparas o formteas el disco C:

Nota:

Para entrar a la bios deberás presionar continuamente F2, en caso desees entrar al modo booteable deberás presionar F8 sin la necesidad de entrar a modo seguro, elijes tu DD y le das Enter.