Enfriador de aceite de motor diesel citroen

Se puede pasar el aceite al agua por el enfriador de aceite el vehículo es un citroen c elysee 1.6 diesel

En el vaso del agua se puso negra con el aceite el por que... Se puede juntar por el enfriador... Puede juntarse por otra parte...

Respuesta

Se pasa el aceite porque tienes rota la junta de la culata,... es una averia de tipo medio, si el coche ya es muy viejo,... cuesta mas dinero repararlo de lo que vale el coche... mala averia

Pero el enfriador seria una opción

Si tu lo dices,... yo ya te he dico la averia que tienes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para los que tengan esta duda la respuesta es si, el traspaso de agua puede ocasionarse por el enfriador el cual acá en chile esta como a 50 mil pesos el reemplazo. Esto me sucedió en mi motor de citroen C1 donde por recomendación de un mecánico me indico cambiar la empaquetadura de culata, posterior a instalación y limpieza del sistema la falla volvió a ocurrir (en esto de la reparación me gaste como 300 mil pesos) pero a los días de utilizarlo volvió el traspaso. Busque otras causas y todo apuntaba al enfriador, lo reemplace nuevamente limpie el sistema y no se presento más la falla.