Mi coche ha expulsado aceite por el depósito de agua

Tengo un Opel Astra diésel 1700, con 285000 Km. De pronto veo que salta la alarma en el tablero del chivato de aceite por segundos, unos kilómetros después igual, y observo que la temperatura sube algo. Paro el coche, levanto el capó del motor y veo que el depósito del agua esta lleno de aceite del motor y alrededor algo también.

Mi pregunta es que tipo de avería puede ser, ¿junta de culata? Enfriador de aceite o que otra cosa y cuanto puede costar una reparación así.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente has mencionado prácticamente todas las posibilidades de que el aceite se mezcle con el refrigerante.
Lo más habitual es, que el motivo esté en la junta de culata, porque es la zona que más tensiones y trabajo soporta. El enfriador también puede ser el origen, pero es menos probable.
Otras posibles averías podrían ser la propia culata o el bloque de motor, pero también poco probable. Lo que tendrás que hacer es comprobar el enfriador y si no está aquí el problema, tendrás que levantar la culata, si se ve el defecto sobre las superficies de cierre
O junta, obrar en consecuencia.
Si aquí no se observara nada, el siguiente paso es hacer comprobar la culata por algún rectificador.
Por algún lado debe cantar el fallo.

Muchas gracias por responder a mi pregunta ,ya está el coche en el taller y lo están mirando a ver que descubren.

¡Gracias! Era el enfriador,así que lo bloquearon. Ha marchado perfecto hasta hace 3 días,yendo en autopista bajó de golpe la velocidad ,se paró el motor y al arsen con avería,se reventó un manguito del refrigerante y parece que gripó ,hoy me contestan ,si es así adiós coche.

De todas maneras aunque tarde muchas gracias..

Buenos días de nuevo crketal, me dice mi mecánico que si ha gripado por el calentón me saldrá más caro el remedio que la enfermedad así que me sugiere buscar un motor y la verdad es que el paro después de casi 6 años no da para muchos sueños.

Quizás haya suerte en algún desguace y encuentres algo barato

Confía