Aceite en vaso expansor y perdida de anticongelante

Tengo una scenic 2, me pierde un poco de anticongelante y el deposito tiene una pasta viscosa en sus paredes ¿qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Pues una cosa es que pierda anticongelante y otra es que se caliente el radiador pues lo de la pasta viscosa si no le has echado nada para taponar las fugas no es normal que te lo haga, si no le has echado tapafugas me huele a junta de culata.

Pero el coche va bien,temperatura perfecta, no da tirones, y con el coche arrancado y el vaso expansor abierto no veo burbujas, el nivel del aceite bien, no hay agua en el aceite

Puede ser una fuja en el enfirador echale un vistazo

Respuesta

Sin duda ninguna, junta de la culata rota, mi consejo, al taller directamente antes de que rompas el bloque motor.

Pero el coche va bien, temperatura perfecta, no da tirones, y con el coche arrancado y el vaso expansor abierto no veo burbujas, el nivel de aceite bien y no hay agua en el aceite

Por que todavía no se agrietó del todo, la pasta tipo mayonesa en el tapón del radiador es la señal que lo demuestra, eso antes de que vaya a peor llevalo al mecánico, el dara el diagnostico exacto

¡Gracias! Ese tapón donde se encuentra más o menos, ¿y si no tuviera esa pasta? Es que e leído sobre el enfriador de aceite

Acabo de ir a comprobar, lo del refrigerante creo que yo lo llenaba mucho está un pelín por encima del máximo 1mm, el liquido tiene buena pinta, es más las paredes del vaso pero no es una baba significativa sino como residuos(como cuando encuentras algo dentro del rio, especie de babilla). Le e dao varios acelerones y nada de humo blanco

Los tubos están blandos nada de presión, y el tapón del radiador imposible acceder puesto que es una scenic 2 y lleva como una carcasa metálica encima.

Gracias de nuevo

Son síntomas, aunque efectivamente no concluyentes, yo en tu lugar como antes te dije mejor llevarlo a tu mecánico de confianza y salir de dudas, mas vale curarse en salud antes que llegar a averías sin vuelta atrás o costosas, suerte.

Respuesta

Si es de aceite, la culata esta mal, usas refrigerante bueno o solo agua.

Si no usas un refrigerante bueno, debes limpiar el radiador o cambiarlo.