Citroen xaara picaso 2002 diesel. Se le empeso a subir la temperatura puede ser empaquetadura de culata

Empezó a subir temperatura puede ser empaquetadura de culata o otra cosa .alguien que sepa cuanto vale repararla

2 respuestas

Respuesta

Has revisado niveles,

La temperatura ha subido de repente, o has notado que sube más de lo noirmal

Puede ser termostato mal, radiador sucio, bulbo temperatura, bulbo de arranque electroventilador y por ultimo, ultimo, ultimo( después de varias verificaciones ) le echamos la culpa ala empaquetadura.

Si te ha subido de repente o de golpe hasta lo rojo, ya dirás.

Se le subió de repente hasta la línea 5 pero lo paramos de inmediato el ventilador funciona bien y el termo es nuevo el radiador esta cero fugas

Bueno yo si el radiador esta limpio el termo nuevo y no hay fugas, entiendo que anteriormente hubo alguna avería que te llevo a hacer alguna reparación en el sistema refrigerante, con lo cual llego a pensar que el circuito de refrigeración del motor no esta o no ha sido purgado bien.

Con el motor frio, revisa nivel de agua y purga manguitos, circuito calefacción y radiador, fíjate bien y veras donde se purga.

Suerte.

Respuesta

Además de lo que te menciona el amigo Diesel, es lo correcto

Si puedes, haz la siguiente prueba:

Motor prendido

Cuidado con quitar la tapa de radiador, no vaia a chiporrear el agua y quemarte

En frio o media temperatura, quita la tapa radiador.

LLena de agua el radiador, hasta el borde de boca de radiador, lleno lleno

Atento si con el motor prendido, aparecen borbujas de air subiendo por el agua del radiador

Si aparecen después de un par de minutos o menos, la empacadura esta quemada o cámara doblada.

¿Cámara doblada?, si, si es de aluminio es posible