Puedo estar embarazada si utilice condón

Estoy preocupada tengo 3 días de retraso y siempre he tenido relaciones con condón aveces se desliza o se sale pero cuando se sale no me penetra tengo muedo de estar embarazada me he tomado la postday el siempre se viene adentro pero con el condón y el lo infla y pyes no ay seña de que este roto estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta

Si como comentas, utilizan de manera adecuada el condón, entonces no te preocupes, no hay riesgo de embarazo. No era necesaria la pastilla de emergencia.

Como ya tomaste la pastilla de emergencia, ahora se pueden presentar algunos efectos secundarios:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual (adelantos o atrasos del periodo menstrual)

¿Entonces no corro riesgo de estar embarazada? ¿Solo por qué tome la pastilla del día siguiente se atraso? Ojala y sea eso sigo teniendo relaciones pero con condón siempre

Si utilizas el condón en todas las relaciones y de principio a fin, no hay riesgo de embarazo.

Siempre deben revisar la forma correcta de poner el condón, que nos se salga el condón durante la relación; y al finalizar, retirarlo con cuidado para que no se salga el semen y que el pene nunca toque el interior de la vagina.